Educación

APASCONVI convoca una reunión informativa sobre la Ley de Educación

La Asociación de Padres de alumnos de colegios concertados de
Villena (APASCONVI) ha organizado una sesión para informar sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE). Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la carta enviada con motivo de esta convocatoria:
A los Padres y Madres de alumnos de los Colegio Concertados Paulas, La Encarnación y Salesianos (APASCONVI)

“Como ya conocéis por los medios de comunicación, el Gobierno ha presentado en el Congreso el Proyecto de Ley Orgánica de Educación, para su tramitación y aprobación parlamentaria. Dicha Ley supondrá la derogación de la reciente Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), aprobada en diciembre de 2002, y de la LOGSE de 1990, y modificará el actual sistema educativo en aspectos puntuales pero, a la vez, fundamentales.

Una vez analizado en profundidad el Proyecto de Ley, consideramos ciertamente injustificada esta nueva Reforma educativa, si no va acompañada de un verdadero Pacto Educativo entre las principales fuerzas políticas y sociales. Asimismo, estimamos que su contenido supone una agresión a los principios de libertad de enseñanza, libertad de elección de centro e igualdad de oportunidades, por cuanto restringe derechos básicos de padres de alumnos y titulares de Centros privados concertados. Puede suponer la asfixia económica de dichos Colegios y, asimismo, discrimina a su profesorado respecto a la enseñanza pública.

Por ello, hemos creído oportuna la convocatoria de una reunión informativa que se celebrará, D. m., el próximo miércoles día 9 de noviembre, a las 20’00 horas, en el Teatro del Colegio Salesiano. El ponente será D. Andrés Muñoz, gerente y abogado de Educación y Gestión.”

Villena, a 8 de noviembre de 2005

Ricardo Celiberti -Presidente de APASCONVI-

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba