Ciudad

Arrancan las expropiaciones para construir la nueva rotonda de la carretera de Yecla

Se ubicará en el cruce con la carretera de Pinoso y tendrá un coste aproximado de unos 400.000 euros, que sufraga íntegramente Diputación

La Junta de Gobierno de Villena ha aprobado someter a información pública el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra de construcción de una rotonda en la carretera de Yecla, concretamente en su cruce con la carretera de Pinoso.

Durante el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación del anuncio de este trámite en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que tuvo lugar el pasado 9 de enero, podrá examinarse el proyecto de expropiación y presentarse alegaciones al respecto por parte de cualquier persona interesada.

Recordamos que el objetivo de esta actuación, largo tiempo esperada, es reducir la velocidad en la zona, dar mayor fluidez al tráfico y aumentar la seguridad para peatones, ciclistas y vehículos, resolviendo el peligroso cruce entre las carreteras de Yecla y Pinoso.

Además, por su ubicación, la nueva rotonda entronca con la segunda fase de la ronda noroeste, quedando ya lista esta parte de la actuación.

La licitación tiene un coste de 420.000 euros, aunque este tipo de obras suelen ser adjudicadas a la baja, y será asumida al 100% por la Diputación de Alicante.

Aunque en su momento se anunció que las obras deberían empezar sobre octubre o noviembre de 2023, es evidente que no se va a cumplir dicho calendario.

Fulgencio Cerdán y Alejandro Morant, diputado de Carreteras, el día que presentaron el proyecto

(Votos: 9 Promedio: 3.6)

3 comentarios

  1. Esa rotonda no sirve sino para malgastar. Más valdría arreglar el caballón que hay desde hace muchos años para peatones junto al carril de bicicletas en el semáforo de la carretera de Caudete, que al no ser perpendicular a la carretera hace que cualquier vehículo de cuatro o más ruedas, salte tantas veces como ruedas tenga. Así un coche normal o una ambulancia que se dirija al Minihospital de Villena pega cuatro atroces sacudidas.

  2. Creo que la rotonda es necesaria, y el paso de peatones de la carretera de Caudete se podría hacer perpendicular
    a la carretera, tuvo pocas luces el que lo proyectó así, y también que el semáforo esté en ámbar en vez de rojo, pues casi nunca pasa ningún peatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba