Ciudad

Arrancan las obras de reasfaltado y ampliación de aceras en Cardenal Cisneros y mejora de varios pasos de peatones

Las lluvias retrasaron el inicio de las obras de reparación de las calzadas, eliminación de baches y refuerzo del asfaltado

El Ayuntamiento de Villena ha comenzado las obras de reasfaltado, eliminación de baches y de mejora de diversos pasos de peatones y del acerado en diferentes puntos de la ciudad dentro del objetivo de mejorar la seguridad vial para los peatones, después del retraso que ha generado las últimas lluvias.

El concejal de Obras, Andrés Martínez, ha indicado que el refuerzo del asfaltado ha comenzado hoy por las calles Aspe y Clara Campoamor.

Además, está previsto el arranque de la adecuación de los pasos de peatones en la intersección entre las calles San Sebastián y Cardenal Cisneros, para continuar con los pasos entre las calles Quintín Esquembre y Revoltosa, que garantice la seguridad en el cruce de acceso hacia la Plaza de Martínez Olivencia.

“Nuestro objetivo es reducir el tránsito de los peatones por la calzada y garantizar pasos más cómodos y seguros para ellos. Esto supone actuaciones de bajo coste, pero de gran impacto, en un área muy sensible donde se concentran varios centros escolares y espacios públicos”, ha comentado el edil.

Al mismo tiempo, según Martínez, se ejecutará la ampliación de la acera entre la calle Cardenal Cisneros hasta el nuevo acceso al colegio Príncipe Don Juan Manuel, que tendrá una amplitud de dos metros de ancho en este tramo.

La finalización de estas obras supondrá el inicio de la reparación de la calzada con labores de bacheo y reasfaltado en estas vías que se verán mejoradas tanto para peatones como para la circulación del tráfico rodado.

 

(Votos: 7 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba