Educación

Arrancan las obras del Plan Edificant en el IES Hermanos Amorós

Una inversión de 267.000 euros para cambiar todas las persianas y reparar las cubiertas del centro

El alcalde y la edil de Educación, junto a la directora del IES Hermanos Amorós, Mari Carmen Mirambell, han informado del comienzo, este miércoles, de las actuaciones previstas por el Plan Edificant en el centro educativo.

La actuación, la primera era de las acometidas con la financiación de la Generalitat, tiene un coste de 267.000 euros y consistirá en el cambio de todas las persianas del centro así como la reparación de sus cubiertas, a fin de evitar los episodios de goteras que vienen dándose desde hace años en los edificios del instituto.

La directora agradecía los “esfuerzos del ayuntamiento” para sacar adelante esta actuación y destacaba la coordinación entre técnicos municipales, dirección de obra y comunidad educativa a fin de que las obras interfieran lo mínimo posible en el normal funcionamiento del IES. Así, el trabajo en las cubiertas, que genera mucho ruido, se llevará a cabo durante las tardes, cuando no hay alumnos en las aulas de la tercera planta del instituto, mientras que el cambio de persianas se hará “en fines de semana o durante las vacaciones de Navidad”.

El hecho de que la empresa concesionaria sea de Villena, puntualizaba el alcalde, “ha facilitado mucho la actuación y la coordinación”, por lo que se piensa que las molestias causadas a la comunidad escolar van a ser mínimas.

Otros proyectos en marcha

Elena Benítez, por su parte, apuntaba que “no es fácil tramitar el Plan Edificant y todo se ha retrasado más de lo que nos gustaría, pero podemos decir que ya hemos puesto el turbo y a partir de ahora van a seguir saliendo adelante proyectos”.

En este sentido, apuntaba que ya se están concluyen los proyectos de las tres próximas actuaciones, que se van a acometer en los colegios Joaquín María López y Santa Teresa y en el IES Navarro Santafé.


Colegio Príncipe Don Juan Manuel

Además, la edil apuntaba que “no hay nuevas noticias” sobre el colegio Príncipe Don Juan Manuel, es decir, que se siguen “cumpliendo los trámites previstos”.

De este modo, el ayuntamiento confía en que la licitación de la instalación de las aulas prefabricadas siga su curso con normalidad y que los alumnos puedan comenzar el nuevo año, tras las vacaciones de Navidad, ya en ellas, paso previo a la demolición del edificio principal del colegio y a la construcción de un nuevo inmueble.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba