Sociedad

Asamblea abierta a la ciudadanía del Foro Económico y Social de Villena

Tendrá lugar el martes 15 de febrero a través de videconferencia

El martes 15 de febrero de 2022 a las 20 horas realiza el Foro Económico y Social de Villena su segunda Asamblea del Plenario tras constituirse un nuevo equipo este pasado verano.

Se va a realizar por videoconferencia a través de zoom, y es una reunión abierta a la que puede conectarse cualquier persona interesada, solicitando el enlace por email al correo [email protected] hasta las 14:30 horas del mismo día.

En esta asamblea vamos a conocer la situación de las diferentes Comisiones de Trabajo y sus proyectos específicos, muy enfocados en objetivos muy concretos y útiles. Responderemos a ¿QUÉ hemos hecho?, ¿DÓNDE estamos ahora? y ¿CÓMO tenemos previsto seguir?

Sirva de recordatorio que las comisiones de trabajo que están en marcha tras su aprobación el pasado 20 de octubre son las siguientes: Barrios, Cultura, Educación y Ocio Sano, Juventud, Salud, Justicia Social, Urbanismo, Turismo, Economía y Empleo e Informes (para la gestión de sugerencias que no requieren del trabajo de una Comisión).

Hay que destacar la iniciativa de impulsar desde la Comisión de Barrios un grupo de trabajo trasversal para abordar el problema de la Drogadicción. Tras la asamblea iremos desgranando toda la información a través de redes sociales e incluso proponiendo alguna entrevista o debate en radio o televisión.

Una de las peculiaridades en estos primeros meses ha sido el ponernos en contacto con las concejalías y departamentos técnicos relacionados con cada comisión, movidos por la intención de facilitar una colaboración mutua imprescindible. Y vamos a insistir para que se cuente con la sociedad civil que representamos, con toda la experiencia, conocimiento y talento que podemos aportar para mejorar la gobernanza municipal.

Además del trabajo de las comisiones, presentaremos el impulso de una Campaña de Ayuda a la Isla de La Palma en cuyo diseño contamos con el contacto directo con sus vecinos y vecinas para conocer sus necesidades.

Presentaremos la nueva estructura de la página web, pues pretendemos añadir funcionalidades que faciliten la participación activa, a través de aplicaciones audiovisuales donde la ciudadanía de forma sencilla pueda hacer sugerencias y aportaciones, participar en encuestas,…

Por último se planteará formalizar la decisión de adhesión al manifiesto propuesto por la Plataforma por el Futuro de la Agricultura del Alto Vinalopó, respuesta al plan de acción propuesto en el Plan Hidrológico y su impacto socioeconómico, así como el fin de la sobreexplotación de nuestros acuíferos.

Cualquier persona que quiera contactar con nosotras puede hacerlo a través de los siguientes contactos:

https://www.elforovillena.com/participa/

[email protected]

965801150      extensión 851

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba