Cartas al Director

Asistencia sanitaria: un derecho, no una cuestión de agenda

“No sé quién es el responsable, pero sí sé que su sitio está en su casa y no al frente de un sitio de servicio público”

El pasado día 28 de octubre me realizaron una intervención quirúrgica en el Hospital de Elda (vaciamiento cervical ganglionar). Ni que decir que fue algo importante. Me extirparon 13 ganglios, uno de ellos maligno, así me lo comunicó el doctor que me operó.

Así mismo me dijo que una vez me diesen el alta de la intervención, me derivaban a Oncología, para que me diesen el tratamiento adecuado. Así, el día 18 noviembre tuve la consulta en oncología.

La doctora me dijo que me harían un análisis de sangre y un TAC, y con los resultados de dichas pruebas me pondrían el tratamiento, y me dio cita para el día 10 de diciembre, que ya tendría los resultados de dichas pruebas.

Pues bien, el día 10 (día de la consulta), me llaman por teléfono para comunicarme que la consulta sería por teléfono, que la doctora me llamaría. Ya me pareció extraño que una consulta tan importante no fuese presencial, pero esperaba decírselo a la doctora. Estuve todo el día pendiente del teléfono, pero nadie me llamó.

Al día siguiente, en vista que no me llamaban, llamé yo a la consulta, y tras mucho insistir me contestaron. La persona con la que hablé me dijo que no me preocupase, que la doctora se pondría en contacto conmigo, que tenía la agenda muy cargada. Eso fue el día 11, pero hasta este momento nadie se ha puesto en contacto conmigo.

No sé quién es el o la responsable de esto, pero sí sé que su sitio está en su casa y no al frente de un sitio de servicio público, y si es por falta de medios y personal, que lo solucionen. Menos salir por la tele y más trabajar. Lo que no pueden hacer es tomar a los ciudadanos como si fuésemos ganado, que no piensan. Pero somos personas y no nos dejamos pisotear nuestros derechos.

Por: Serafín Camacho

[Total:14    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. “Su sitio está en su casa” lo dice usted porque era una médico mujer?
    Entiendo que este preocupado por los resultados de sus pruebas pero no hace falta que vaya a sentarse delante de “la q tendría que estar en su casa” para q le digan el resultado de un analisis y un TAC…
    No sé quién dirige este periódico pero estoy harta de leer este tipo de cartas ofensivas

    1. -Pregunta: “Su sitio está en su casa” lo dice usted porque era una médico mujer?”

      -Respuesta: No. Literalmente dice “No sé quién es el o la responsable de esto, pero sí sé que su sitio está en su casa y no al frente de un sitio de servicio público”.

      -Conclusión: el director está harto de la gente que se tira al cuello sin haber leído correctamente los textos.

      1. Gracias por su respuesta. Yo no crítico a nadie en concreto, crítico al sistema y a los responsables. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba