Economía

Ateval y Acetex apoyan la creación del puerto seco en Villena

La potente agrupación valenciana de empresarios del sector textil se adhiere a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior

La Asociación de Empresarios del Textil (ATEVAL) se suma a la lista de adhesiones a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, el grupo de empresarios de las comarcas del noroeste de la provincia de Alicante que reivindica el emplazamiento de un puerto seco en Villena. Así, la potente agrupación valenciana del textil respalda la ubicación de un puerto seco en Villena porque considera este término municipal en la provincia de Alicante como el núcleo idóneo para favorecer al sector.

Ateval se suma a las ya 300 firmas que apuestan por implantar esta infraestructura ferroviaria en la capital del Alto Vinalopó y a la decisión tomada por otras entidades como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Además junto a Ateval, anuncia su adhesión Acetex, la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles de l’Alcoià i El Comtat.

Con el apoyo de estas dos organizaciones empresariales, la apuesta del sector textil por la instalación de un puerto seco en Villena se consolida. Muchas de las empresas que pertenecen a esta asociación, como Athenea, Froca, Hilaturas Ferré o Bitex, ya pusieron de manifiesto su interés por la candidatura de Villena para albergar una infraestructura logística que en este eje de comunicaciones de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el presidente de Ateval, Pepe Serna, ha indicado que “uno de los objetivos de Ateval es dar herramientas a sus asociados para ser más competitivos y para mejorar la internacionalización del textil valenciano y un puerto seco en Villena puede ayudar sobre todo a las empresas ubicadas en el interior de la provincia de Alicante y parte de la Vall de Albaida”.

El Nodo Levante Interior o puerto seco en Villena combina una estación intermodal ferroviaria y un ZAL de 375.000 y 625.000 metros cuadrados respectivamente, alcanzado una superficie total de un millón de metros cuadrados. La inversión prevista para construir el puerto seco es de 20,6 millones de euros. Ante estos números, el presidente de ACETEX, José Martínez, ha subrayado que “la ubicación de un puerto seco en una comarca cercana l’Alcoia como es el Alto Vinalopó puede generar oportunidades para nuestras empresas”.

La fuerza colectiva del textil valenciano aporta un 5% al PIB industrial regional, con 1.500 empresas y 23.000 empleos directos, 2.000 millones de euros de cifra de negocio y 900 millones en exportaciones dirigidas a los cinco continentes.

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba