Empresas

Avecal considera que las nuevas medidas aprobadas por el gobierno dañarán aún más al calzado

La patronal zapatera considera que “agravarán más la crisis y tardaremos más en recuperar el equilibrio económico”

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado considera que las medidas aprobadas en el Real Decreto-Ley 10/2020, del 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, agravarán aún más el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la presidenta de Avecal, Marián Cano, ha añadido que “dicho agravamiento se va a sentir especialmente en los sectores industriales, como el calzado”.

Sobre las consecuencias que tendrán las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central, la patronal del calzado insiste en que van a provocar que el tiempo de recuperación de la economía española se prolongue más. “Cuanto más se profundice la paralización económica, más fuerte será la crisis en los sectores productivos de nuestro país y más tardaremos obviamente en recuperar el equilibrio económico”, puntualiza Cano.

La presidenta de Avecal incide en que “una decisión tan importante como ésta debería haber sido consensuada con todos los agentes sociales, algo que en esta ocasión no se ha hecho”. “Se ha roto el diálogo social en un momento en que todos deberíamos remar en la misma dirección, por el bien común del país. Entendemos que la situación es compleja, pero medidas tan importantes como estás no pueden ser adoptadas sin contar con todos los agentes sociales por un solo frente”, reivindica Cano.

Cano ha reclamado además “más medidas que ayuden a las empresas a tener una mayor liquidez para que puedan afrontar los pagos, que se agilicen todos los trámites de apoyo dirigidos al sector empresarial y que se dé una mayor flexibilidad en los plazos para el pago de los tributos”.

La presidenta de la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana ha recordado que “el sector del calzado lleva ya semanas soportando una paralización del consumo, en el que muchas empresas se han visto obligadas a adoptar medidas para afrontar las cancelaciones de pedidos y el aplazamiento de pagos de mercancía suministrada”.



“El calzado es un producto de moda y, por tanto, temporal, por lo que se debe proteger la labor de nuestras empresas desde el minuto cero, y esa protección debe llegar de forma mucho más ágil y contundente a nuestra industria para las empresas puedan soportar el parón temporal en su actividad y tengan capacidad suficiente para recuperarse cuando el mercado de consumo se empiece a reactivar”, concluye Cano.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba