Educación

Ayelo: “La sentencia contra el agente urbanizador no supone la paralización de la obra del instituto”

El concejal de Urbanismo así lo aseguraba esta mañana en rueda de prensa, respondiendo a la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana había dictado sentencia a favor de General de Galerías –empresa propietaria de los terrenos del Grec– en su recurso contra el agente urbanizador. Según el juez, el proyecto de urbanización está mal planteado y pide que se rectifiquen 3 aspectos de éste.
La sentencia es firme, pero el edil ha querido dejar claro, para tranquilizar a los padres de alumnos, que no implica la paralización de las obras, “sino que dice que están mal y que el agente urbanizador tiene que rectificar el proyecto y después habrá que volver a aprobarlo” para continuar con su ejecución. Tras el anuncio de la sentencia, el Ayuntamiento ha puesto la situación en conocimiento del urbanizador –Jardines del Grec– y le ha instado a rectificar los puntos que la sentencia considera necesario revisar.

En concreto, el auto dice que se tiene que detallar mucho más el presupuesto de las obras, además de adjuntar un estudio geotécnico del terreno y un Diagrama de Peral (un gráfico que expone los plazos de las obras). Según José Ayelo, “son cuestiones menores…otra cosa sería que se hubiera anulado el proyecto de urbanización, que sería más problemático”. Por tanto, “esto no significa que las obras del tercer instituto vayan a pararse; la construcción sigue en marcha”, ha insistido. Ayelo ha indicado que en un plazo de unos 40 días las obras del instituto empezarán, porque la sentencia no afecta a que se pueda llevar a cabo. Y en un plazo de unos 18 ó 19 meses se puede tener el instituto terminado, ha afirmado. Por último ha declarado que el equipo de gobierno siempre ha antepuesto la necesidad de que Villena tuviera un tercer instituto a cualquier otra actuación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba