Fiestas

Ayuntamiento, Junta Central y Rabal firman la paz tras solucionar provisionalmente el problema del Pasacalles

Las concejalas de Fiestas, Isabel Micó, y Turismo y Casco Antiguo, Merce Menor, junto a los presidentes de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, y la Asociación de Vecinos del Rabal, Pepe Cabanes, han escenificado en rueda de prensa el consenso alcanzado para superar la polémica por el cambio de trazado del pasacalles anunciador de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.
Tras encontrarse el nuevo equipo de gobierno sobre la mesa esta “patata caliente”, se han sucedido una serie de reuniones de las que finalmente, y tras apelar al diálogo y la negociación, ha surgido un consenso provisional que permitirá salvar la situación este año y abrirá, una vez pasadas las Fiestas de septiembre, una comisión de estudio entre todas las partes para buscar una solución definitiva al problema.

Todos ceden, todos ganan
Tal y como avanzó EPdV, el recorrido oficial del Pasacalles del próximo 28 de agosto no recorrerá las calles más estrechas del Rabal –tal y como ha aprobado la Junta Central, y han aceptado cediendo los vecinos del barrio–, bajando por la calle Mayor hasta la Plaza de Santiago tras subir por la calle El Hilo hasta la plaza de Santa María. No obstante habrá una segunda banda de música que seguirá –con cuantos ciudadanos quieran– el recorrido tradicional, donde los vecinos prepararán pastas y mistela. Este segundo “desfile”, más rápido, recorrerá las calles del barrio para acabar uniéndose a la arcabucería y la Banda Municipal, finalizando todos el Pasacalles a la vez en Santiago.

Por su parte, la Junta Central también cede en sus posiciones pues, según sus estatutos, las decisiones tomadas en la Asamblea General de Compromisarios de mayo tienen una vigencia de tres años. En este caso, y de manera extraordinaria, la decisión será revisada el año que viene, tras conocer los resultados del trabajo de la comisión mixta que estudiará este tema durante los próximos meses.

Más Fiesta, más Rabal
Así las cosas, Ayuntamiento, Junta Central y barrio del Rabal han querido subrayar la buena predisposición de todas las partes, elogiando la apuesta común por el diálogo y la voluntad de todos por encontrar una solución satisfactoria, que permita seguir realzando las Fiestas de Moros y Cristianos al tiempo que se potencia y se sigue trabajando en la recuperación de nuestro casco histórico, tal y como han puesto de manifiesto todos los implicados durante su comparecencia pública.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba