Fiestas

Ayuntamiento y belenistas trabajan en la búsqueda de un nuevo local para la asociación

El Belén Monumental contará con un recuerdo al del año pasado, que no pudo ser visitado por mucha gente

Tras el Pregón de Navidad, a cargo de Pablo Ortega, del que les hablamos hoy en otra noticia, será inaugurado el Belén Monumental 2021 realizado por la asociación de belenistas de Villena.

Pedro Pardo, en representación de la asociación, explicaba que este año tendrá dos partes muy diferentes: por un lado, habrá un recuerdo al belén del año pasado, que no pudo ser visitado por mucha gente a causa de la pandemia, rescatando las dos escenas villeneras del mismo.

Y por otro, el belén de este año propiamente dicho, de estilo hebreo en esta ocasión, y en el que los belenistas volverán a sorprendernos con “escenas completamente diferentes y que nunca hemos representado hasta ahora”, decía Pardo, que destacaba que “estamos muy ilusionados y con ganas de mostrar al público el trabajo de tantos meses”.

Concurso de belenes

Aprovechando la ocasión, Pardo hablaba sobre el 46 concurso de belenes Ciudad de Villena, animando a la ciudadanía a participar en el mismo, porque “son muchas las personas que instalan belenes en sus casas pero a las que les da reparo participar en el concurso”.

Como el año pasado, y para reducir al máximo los contactos, el concurso será telemático, es decir, la gente podrá enviar vídeos e imágenes de sus belenes para que el jurado los valore. No obstante, “si hay personas interesadas en que los veamos en persona, no tienen más que decirlo y pasaremos a visitarlos”, decía Pardo.

Pueden conocer las bases del concurso pinchando aquí.

En busca de local para los belenistas

Aprovechando la ocasión, preguntábamos al representante de los belenistas por su situación, tras haber trascendido que en febrero concluirá el alquiler de su actual local y pueden tener problemas para encontrar una ubicación.



Al respecto, la edil de Cultura, Elena Benítez, apuntaba que “llevamos un tiempo mirando espacios, porque no nos vale cualquier local, ya que requieren mucha superficie, tanto para trabajar como para almacenar sus materiales”. Además, añadía que “la asociación es la que mejor conoce sus necesidades y quien puede decirnos qué local considera que es apto para ellos”.

Para concluir, la edil mostraba su satisfacción tanto con el Belén como con el pregonero e invitaba a la ciudadanía a participar en el acto de este sábado, “pistoletazo de salida de la programación cultural navideña que contará, además, con la actuación de los villenenses María Martínez y Óscar Albuixech”.

Tanto los horarios para visitar el belén como las entradas para el acto del pregón pueden consultarse en la web de la Casa de la Cultura.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba