Sociedad

Balance satisfactorio tras la celebración de las I Jornadas sobre Empleo y Exclusión Social

Los organizadores se han mostrado “muy satisfechos” con el transcurso de las jornadas celebradas a lo largo del jueves y viernes pasado. Finalmente, han sido 36 los alumnos inscritos, asistiendo más personas interesadas a algunas ponencias en concreto.
El edil de Bienestar Social, Francisco Montilla, ha afirmado estar “muy satisfecho” tras la celebración de las jornadas, de las que ha destacado el “trabajo intenso” llevado a cabo y la naturaleza de los asistentes, en su mayoría profesionales del ámbito del empleo y la exclusión. Asimismo, Montilla ha destacado algunas ponencias, como la de Cati Puche, responsable de la Escuela Taller que va a rehabilitar la ermita de Santa Lucía y la casa de la Tercia, la experiencia de El Cerezo, el proyecto Lázaro o la experiencia de los microcréditos, que fue explicada por la directora del proyecto de La Caixa. Igualmente, Montilla ha subrayado la exposición de Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes, por su apuesta “por la juventud y por las personas”. En ese sentido, Montilla ha apostado por dejar la formación en manos de la administración al tiempo que debe ser el sector privado quien apueste por la integración laboral de las personas previamente formadas.

Por su parte, Toñi Tecles, técnico de Bienestar Social, ha destacado las conclusiones obtenidas del encuentro, entre las que destaca las nuevas situaciones de pobreza, como la de las mujeres, los jóvenes sin acceso ni a su primer empleo ni a la vivienda o las familias asalariadas con ingresos insuficientes, subrayando que no “existen pobres y excluidos, sino personas en situación de pobreza y de exclusión”. En ese sentido, es destacable que mientras disminuye la pobreza severa, esté aumentando la relativa, siendo cada vez más las familias que pasan dificultades económicas. Así, se ha podido constatar que aunque la economía crece “desciende el nivel de empleo, de educación y de salud para muchas personas”, lo que pone de manifiesto que el “crecimiento económico no está unido a la distribución de la riqueza”.

Por último, Leonor Serrano ha asegurado que las perspectivas de los organizadores se han visto cubiertas “en un 95%”, dándose “una buena participación de asistentes tanto de Villena como del ámbito comarcal” y destacando que algunas ponencias han contado con más de 50 participantes a pesar de que los inscritos eran 36.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba