Fútbol Sala

Bel-liana F.S.: se dio la cara pero no hubo premio

A pesar de realizar un buen partido en Nacional B, fuimos superados por un serio conjunto de Benidorm y no conseguimos sumar ante un rival superior. En el resto de categorías, los Cadetes –en el peor partido en casa de la temporada–, fueron derrotados por La Marina; los Infantiles terminaron la Liga con una merecida y trabajada victoria ante Beneixama y los Alevines realizaron un partido muy completo en casa, superando con claridad a San Vicente, segundo clasificado de la categoría.
NACIONAL B: DEPORTES STADIUM/BEL-LIANA F. S. 4 / 7 BENIDORM, F.S.
Aunque el rival en Nacional B era complicado, nuestra moral estaba muy alta tras la trabajada victoria de la semana pasada y ello nos daba serias opciones de sacar algo positivo de este compromiso en casa. Pero éramos conscientes de que teníamos que estar a tope y además tener algo de fortuna, ya que Benidorm posee en sus filas jugadores de mucha calidad. Con un 0 a 3 en contra y con decisiones arbitrales difíciles de explicar que cortaban nuestro juego, fuimos capaces de lograr dos tantos (Xino y Moltó) que apretaban el marcador y ponían nervioso al rival. Aún así consiguieron un nuevo tanto, yéndonos al descanso con desventaja de 2 goles pero sin nada decidido.

En la 2ª parte Tote lograba un nuevo tanto que nos daba fuerzas para intentar la remontada, pero fue entonces cuando nos faltó precisión para finalizar las jugadas y, por qué no, algo de fortuna (postes, oportunidades claras) para lograr el empate, lo que quizá hubiera cambiado el desarrollo del encuentro. El rival, sin embargo, hizo gala de una gran calidad, logrando hasta 3 tantos cuando mejor lo estábamos haciendo nosotros. El bonito gol de Óscar, en un mano a mano con el portero, dejó el resultado final en 4 a 7.

En resumen, buen partido a pesar de la derrota, con mejoría notable en defensa y mayor generación de oportunidades, que sin embargo debemos intentar materializar con más perfección. Ahora llegan tres partidos decisivos, contra rivales directos por la permanencia, y estamos en condiciones de conseguir superarlos.

CADETES: C.D. BEL-LIANA F.S.-MERCASA 1 / 7 LA MARINA, F.S.
Partido para olvidar ante un rival teóricamente inferior dada su posición en la tabla, pero que supo aprovechar sus oportunidades y, sobre todo, puso unas tremendas ganas y fe en la victoria; algo de lo que en esta ocasión adolecieron nuestros chavales, a los que se vio desmotivados y quizás pensando que el partido estaba ganado “sin bajar del autobús”. Y ese exceso de confianza lo pagaron muy caro, sufriendo una severa derrota en casa que debe hacerles replantearse su actitud en la pista.

Las ausencias de Pablo por lesión, Felipe por motivos personales y Julio por sanción no son excusa, ya que hay calidad de sobra en el resto para sacar este partido adelante. Pero faltaron ganas y actitud, y aunque el dominio del juego fue nuestro, ello no ha sido suficiente. Al descanso perdíamos por la mínima, pero en la segunda parte no hemos sabido utilizar de forma positiva el portero jugador, y el rival nos ha torpedeado hasta un resultado que no deja lugar a dudas. Solamente Poti, y de falta directa, logró perforar la meta contraria. En fin, toca ser humildes y aprender de la lección que nos ha dado este rival. Esperemos que sirva para sacar lo mucho y bueno que llevan dentro y que han demostrado en otras ocasiones. Hay que seguir trabajando para ser más competitivos.

Nota: Las crónicas del resto de partidos pueden verse en el archivo adjunto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba