Fútbol Sala

Oscar a un cierre de leyenda

El Bel-liana recobra la fortaleza como local con tres victorias consecutivas para situarse en octava posición de la tabla y en claro ascenso

Quizás este no sea el teatro Kodak  de Los Ángeles, ni sus protagonistas usen pajaritas y lentejuelas, pero sin lugar a dudas al igual que en una entrega de los Oscar la noche no es todo lo que parece, puedes encontrar estrellas que se les queda cara de pasa, personajes que pasaban por allí y tienen que improvisar guion y hablar de las Vírgenes del pueblo y aquellos que conocen hasta las tramoyas del escenario pues nacieron en sus entrañas, si en tu film sale: De Niro, Al Pacino, Di Caprio o Deep (bueno este no, que a pesar de ser el mejor no moja premio), el éxito está asegurado, o si tu rival trae a uno de los pívot dominantes de la categoría y máximo goleador de la misma, no tienes más que subir al estrado a Nicholson como en “Algunos hombres buenos” para que un bodrio de película termine siendo memorable, en este caso el equipo Villenense subió al estrado a Oscar, el capi, para dar una lección de juego aplicándole al rival el famoso código rojo, porque algunos llevan toda la vida mirando al rival a los ojos y hacen de ello una virtud.

Pero el principio es el principio y en este caso fue esperanzador a pesar de lo frio de la mañana, Mario con sendos goles entraba caliente al partido recobrando el olfato goleador y protagonizando las mejores acciones de los primeros minutos. El peligro de los visitantes se centraba en rápidas acciones al pie del pívot y llegadas desde segunda línea de las alas, que si bien se defendieron bien eran un constante peligro a pesar de la superioridad y dinamismo en estos primeros compases del encuentro del Bel-liana.

Con el paso de los minutos y con Raúl y Mario en el banco, el inicio efervescente del equipo fue desapareciendo y solamente Alberto era capaz de darle viveza a un equipo que se iba diluyendo. Toma de decisiones erróneas en zonas del campo en las que un fallo es letal propicia no solo la igualada del encuentro, sino que pone por delante a los de la marina alta para terminar esta primera mitad con dominio en el electrónico y en el juego.

Decían de Hitchcock que era un auténtico tirano, llevando a sus actrices hasta tal limite que siempre sacaba de ellas lo mejor, seguro que no siempre es necesario un grito, pero el amor propio y mirarnos a la cara ayuda, el error se asume, pero la indolencia y la falta de concentración son dos pecados capitales en el deporte que jamás se pueden consentir.

El equipo está bien plantado, tácticamente poco hay que modificar, se juntan las líneas de ataque para evitar el embudo que se produce en las bandas ante la falta de apoyos en la línea de creación, se ajustan detalles en defensa y sobre todo en la salida del balón. Todo esto está bien, pero si en la frase culmen de la obra encima tienes a Ingrid Bergman y te dice tócala de nuevo Sam, todo mejora. Guillén comienza a hacer de Guillen lo cual es un lujo, José se pone en modo equipo y Peri es capaz de jugar en cierre como si lo hiciera todos los días, la película empieza a ser de “Oscar”. El empate llega en el saque de una falta que bota magistralmente Migue y que finaliza Óscar en boca de gol en el minuto 2 de la reanudación.

3-3 y jugando en casa con el público a favor y la maquinaria funcionando a tope hace que superar a este equipo sea muy difícil, pues en estas situaciones se desenvuelve como pez en el agua, repliega líneas envolviendo al rival y provocando fallos que en salidas rápidas por banda o con saques de puerta por parte de Ximo desarbolan el juego visitante consiguiendo adelantarse a falta de 4 minutos para el final. El rival introduce portero jugador, y los locales también, porque en casa nadie les quita la iniciativa, porque en Villena quien manda es el Bel-liana y se demuestra en cada acción. Tremenda defensa y tres goles más, uno de ellos de penalti que certifican una victoria muy meritoria ante un rival muy peligroso.

Juvenil: Pinturas Navarro Jordán Bel-liana FS 4 - Unió Beneixama FS 7. Duro correctivo para los chicos del juvenil en un partido en el que entraron fríos por el tiempo y por las bajas y la reacción vino demasiado tarde, al descanso nos íbamos con un contundente 0-5 y con la sensación de estar muy lejos del rival. Sin embargo en la segunda mitad el juego colectivo y la solidaridad cambió y aunque el resultado era abultado, se mejoró en defensa y en ataque.

Cadete: Fedeópticos Sanchiz Bel-liana FS 2 - Futsal Ibi 1. Partido muy igualado de principio a fin en el que los nuestros supieron mantener la ventaja, si bien es cierto que los goles llegaron entrada la segunda parte, los nuestros solventaron un partido que no era nada fácil, en los últimos minutos nos cargamos de faltas y fruto de ello llego el gol rival, cabe destacar la gran actuación de nuestro portero Emilio que detuvo un doble penalti y fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa.

Infantil: FS Petrer 8 - Construcciones Santa Ballester Bel-liana FS 3. Dura derrota la cosechada por nuestro infantil ante un rival al que habían ganado en pretemporada y al que no encontraron la forma de doblegar en su campo. Los chavales están trabajando muy bien y seguro que pronto les tocará llevarse la victoria.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba