Sociedad

Beltrán critica que no se invitase al Aniversario del Hermanamiento con Escalona y Peñafiel a los políticos villenenses que gobernaban en 1983

El portavoz del Grupo Municipal Socialista agradecía ayer públicamente el magnífico trato que él y sus compañeros recibieron por parte del Ayuntamiento de Peñafiel el pasado fin de semana. Sin embargo, no consideraba tan positivos algunos aspectos de la representación institucional de Villena. Concretamente se lamentaba de que el equipo de gobierno no haya invitado a ninguno de los actos del aniversario a ninguno de los miembros de la Corporación Municipal de 1983, que promovió el hermanamiento con ambas ciudades en aquel momento.
Carlos Beltrán señalaba que en las celebraciones del aniversario en Escalona y Peñafiel sus ayuntamientos tuvieron la deferencia de invitar a quienes firmaron el primer Hermanamiento hace 25 años –es decir los concejales y alcaldes en 1983–, al margen de su color político, y se les hizo un reconocimiento público. Por el contrario el Ayuntamiento de Villena “tuvo una laguna” y, a pesar de que en los videos que se proyectaron en Peñafiel del Hermanamiento de 1983 sí aparecían el alcalde socialista Salvador Mullor y sus concejales, estos no fueron invitados a asistir en 2008.

El edil del PSOE lamentaba estos hechos, así como que tampoco se les convocase al acto de hermanamiento celebrado en Villena el pasado mes de abril. “No entiendo todavía como la alcaldesa Celia Lledó se pudo olvidar en su discurso (de abril) de aquellas personas que en el año 83 estuvieron en el acto de hermanamiento, como tampoco entiendo que le lleva a tratar de borrar de la historia a determinadas personas, que también fueron representantes públicos elegidos por los ciudadanos”, añadía.

En último lugar se refería al discurso de la primera edil villenense, diciendo que echaron de menos un poco más de conocimiento de la realidad de nuestra ciudad. “Pues si bien es cierto que aquí existe un colegio público con el nombre del Príncipe Don Juan Manuel, también lo es que tenemos una avenida con su nombre y ella no lo nombró”. Finalmente dejaba entrever que la alcaldesa de Villena no había mostrado el mismo interés que los de Escalona y Peñafiel en presentar proyectos para que las tres localidades estén más unidas en el futuro en aspectos tanto culturales como deportivos y económicos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba