Salud

Brote de coronavirus en el hospital de Elda

La mitad del personal de Traumatología, 17 profesionales, están infectados

La pandemia de coronavirus se ha colado en el hospital de Elda a pesar de las medidas de prevención que los trabajadores adoptan en su trabajo diario.

Un brote en la Unidad de Traumatología ha afectado hasta el momento a 17 trabajadores –10 enfermeras y 7 auxiliares– que están guardando cuarentena en sus casas.

Los contagios –la mayoría de los afectados son asintomáticos– se detectaron la semana pasada y han ido aumentando en los últimos días hasta afectar a la mitad de la plantilla de Traumatología. Una circunstancia que está haciendo necesario doblar turnos y realizar nuevos contratos de suplencia para atender a los pacientes ingresados en la planta.

El personal ha solicitado que se realice un estudio epidemiológico para conocer el origen del brote. Los expertos en Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud sospechan que los contagios han podido producirse en la salita de la planta, donde los profesionales desayunan y comen. Son espacios muy reducidos y sin ventanas al exterior dotados de una mesa con varias sillas, nevera, tostadora, cafetera y un pequeño fregadero.

En caso de confirmarse que el brote se ha producido en la salita de la planta de Traumatología, las autoridades sanitarias lo considerarían de origen social porque no se ha producido durante el desempeño del trabajo sino durante el descanso.

(Votos: 2 Promedio: 5)

4 comentarios

  1. No entiendo, que siendo agentes de la salud, se pongan a comer en un sitio donde no hay ventilación, cuando no hacen nada más que decirnos que no nos juntemos en sitios que no tengan ventilación…estás irresponsabilidades harán que la pandemia no acabe nunca

  2. Lo que no es entendible es que dispongan de una ubicación tan precaria para comer donde es viable que lo hayan hecho por turnos sin coincidir y por falta de ventilación se pudieran contagiar.
    Y claro está ese es su lugar para comida.
    Que no es entendible que no se les haya indicado y precintado el lugar dando alternativa para ello

  3. De origen social dice? Cómo si estuvieran en esa sala por casualidad. Iban de pasada y han decidido tomarse un café. Esta gente hace turnos de 12 y 14 horas y por lo tanto tendrán que comer y descansar durante sus turnos. No es socializar, es parte del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba