Salud

Brote de covid en el Centro Sociosanitario La Morenica

Hay varios positivos confirmados, aunque en una zona “muy localizada” y que no afecta al resto del complejo

La dirección del Centro Sociosanitario La Morenica ha enviado un mensaje a los familiares de sus residentes informando de un nuevo brote de Covid-19 en sus instalaciones.

Según indican, “ayer por la tarde, a raíz de que un residente comenzara con sintomatología asimilable a covid, comenzamos a realizar pruebas de antígeno a los convivientes en su módulo, dando algunos positivo en coronavirus”. Esto nos llevó, añaden, “a ampliar el cribado a los otros tres módulos más cercanos, obteniendo los mismos resultados”.

Inmediatamente, continúa el comunicado, “se tomaron mayores medidas de aislamiento y de control y se comunicó a las autoridades sanitarias y de la Consellería de Igualdad. Estamos en contacto con ellos y siguiendo sus indicaciones”.

Además, el centro aclara que “la zona con los positivos está muy localizada y no afecta al resto del centro”.

A lo largo de la mañana del domingo, el Centro se está poniendo en contacto con los familiares de los residentes afectados. No obstante, “se encuentran asintomáticos o con síntomas muy leves y el resto del centro se encuentra bien y sin afectación. Ante la mínima sospecha se han hecho algunas pruebas y han salido todas negativas”, concluye el comunicado, agradeciendo el apoyo y la confianza y afirmando que seguirán manteniendo informadas a las familias.

Éste no es el primer susto que da el coronavirus en el Centro Sociosanitario La Morenica. El pasado mes de noviembre se declaró otro brote siguiendo los protocolos de la Conselleria de Sanidad, aunque en primera instancia afectaba únicamente a un trabajador. Por fortuna, la situación no pasó a mayores.


Justo después de las vacunas

Por el número de afectados, este brote es de mayor importancia, y llega paradójicamente tras una semana de alegría para el centro, pues durante los días pasados acaban de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. Recordemos, no obstante, que para alcanzar la inmunidad del 95% que asegura la farmacéutica es necesaria una segunda dosis y dejar pasar unos días para que haga efecto.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba