Salud

El coronavirus llama también a las puertas del Centro Sociosanitario La Morenica

El positivo de un trabajador hace sonar las alarmas, aunque por ahora no hay residentes contagiados

Día negro para los centros sociosanitarios y asistenciales de Villena. Si esta mañana teníamos conocimiento de los 12 contagios confirmados en APADIS, y a medio día de los 10 casos en el Centro de Día de Alzheimer, ahora hemos sabido que el virus ha llegado a otra institución que hasta ahora se había mantenido al margen de la pandemia: el Centro Sociosanitario La Morenica.

Esta misma mañana, el departamento de Epidemiología del área de Salud de Elda ha comunicado a los responsables del centro la declaración de brote por Covid-19 en La Morenica.

Esta es una medida que toman las autoridades sanitarias en Valencia aunque solo se tenga un único caso de coronavirus en un residente o en un trabajador. Y aunque desde el departamento de Epidemiología de Elda no se creía necesaria la declaración conociendo la evolución y las medidas preventivas que se están tomando en La Morenica, finalmente se ha impuesto el criterio de la Conselleria.

Dicha medida se ha tomado por un trabajador que está de baja y no ha acudido al trabajo desde hace días, por lo que desde el centro se cree que no ha podido contagiar a nadie. De hecho, tal y como indica el centro en un comunicado a las familias, “todos nuestros residentes están bien y ninguno muestra sintomatología compatible con el Covid-19”.

En cualquier caso, desde la dirección del centro se está en todo momento pendiente de la situación, habiendo realizado pruebas PCR a los residentes del módulo donde trabaja el profesional afectado. Hasta ahora, subrayan, “todas las pruebas realizadas han resultado negativas”.



Las medidas preventivas adoptadas ahora por La Morenica “no difieren mucho de las que ya estábamos cumpliendo, aunque sí afectan más a la movilidad de nuestros residentes, incluso dentro del centro”, indican en dicho comunicado.

Desde la dirección del centro se agradece la comprensión de todos y se indica a los familiares que se les mantendrá “puntualmente informados” de la situación en todo momento, animándoles a “seguir trabajando para evitar la propagación del virus en casa”.

[Total:7    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba