Empleo

Bruselas cree en el futuro del calzado

Desde la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado se ha dado cuenta de la intervención, el pasado 24 de octubre en Bruselas, del Sr. Verheugen, Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la política de empresa e industria de la UE.
Durante su discurso, Günter Verheugen señaló que el objetivo de su mandato era el “crecimiento económico y el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Para ello, hay que establecer una política industrial “realista y posible estudiando cada sector para analizar sus problemas de competitividad y preparando soluciones a medida”. También se debe ofrecer un “diálogo permanente” con los interlocutores sectoriales para identificar los problemas y establecer un marco legal “con un horizonte de 15 años”.

El calzado tiene futuro
Según Verheugen, “el sector tiene futuro”, pues hay nuevos compradores en los países emergentes y el “made in” como marca de calidad es un elemento de diferenciación positivo. Asimismo, el Vicepresidente no acepta que el calzado “sea una industria del pasado” y apuesta por “defender el mercado” sin recurrir a un “proteccionismo equivocado”.

Para ello, volverá a hablar con el Comisario Europeo de Comercio, Peter Mandelson, del “made in” y el proceso “anti-dumping”, instándole a “acelerar el proceso”. Del mismo modo, Verheugen exigirá respeto a los estándares sociales y la normativa medioambiental, reivindicando que antes de adoptar medidas definitivas se tenga en cuenta el impacto para las empresas del sector, habida cuenta de que son 110 las propuestas pendientes en el Parlamento y el Consejo Europeo que afectan a la economía, habiéndose solicitado que se frenen para que la Comisión pueda evaluar dicho impacto. Por último, se examinará toda la legislación existente sector a sector para adaptarla a la realidad actual, aunque se reconoce que su modificación es un proceso largo y complicado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba