Motor

Buen comienzo de temporada para el equipo de karting “Chicharra Karts” de Villena

Hasta el momento se han celebrado dos encuentros de la Copa Vallés de karting, en Benicassim y en Benidorm, en las que han participado corredores del equipo Chicharra Karts. El comienzo en general ha sido bueno, pero se puede mejorar de aquí al final de temporada. Se notan todos los cambios de categoría y el nivel cada vez más alto de la Copa. La participación total llega a un número de 80 pilotos, entre todas las categorías.
Categoría Cadete:
En las pruebas disputadas en Benicassim y Benidorm hemos estado representados por los pilotos Rubén Forte, Martin Sáez y José Manuel Pérez, con suerte dispar para cada uno de ellos; pero siempre entrando entre los diez primeros de cada manga. Los tres debutan en categoría por cambio de edad y en ellos depositamos parte de las esperanzas, al ser los más jóvenes participantes.

Categoría Júnior:
La sorpresa en esta ocasión vino de mano del piloto Antonio Guillén, que consiguió la pole position, terminó 2º en el meeting de Benidorm y 3º en la segunda carrera. Este año no será la última vez que suba al cajón y a pesar de ser el piloto más joven de su categoría ya se ha puesto 4º en la clasificación general.

Categoría Sénior:
En esta categoría, en su línea también subió al podio de honor el piloto de Bañeres, Zoe Baldo, que no tuvo su fin de semana, pues problemas de motor impidieron que quedara en unas posiciones más altas. No obstante, ya está colocado en 2ª posición de la general a escasos puntos del primero, el piloto de Burriana Ferrán Cabrera; muy rivales en pista, pero muy buenos amigos fuera de ella.

Próximos eventos:
La próxima prueba de la Copa Vallés se celebrará en Villena, en el Circuito Chicharra Karts, los días 5 y 6 de junio, donde se espera mejorar los resultados y donde estarán seguro los cinco pilotos que en estos momentos pueden participar en el campeonato, a la espera de poder contar con Pablo Berrotaran, que por motivos de estudios, no ha podido todavía competir en ninguna prueba.

Campeonato Territorial Catalán
En este campeonato sólo participa el piloto de Muro Martín Sáez, que hasta el momento ha disputado tres carreras, desplazándose hasta las poblaciones de El Vendrell, Vic y Juneda. Es su primer año en la categoría Cadete y, teniendo en cuenta la categoría de dicho campeonato –comparable a cualquier prueba de Campeonato de España–, está integrándose en la misma muy bien. Todas las mangas se disputan con 34 pilotos, de los que él de Muro de Alcoy está quedando por la mitad de la tabla.

La próxima prueba se disputa los días 22 y 23 de mayo en Mora de Ebro, donde no faltará Martín, para seguir compitiendo, aprendiendo y mejorando.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba