Sociedad

Calle Maestra María Gosálbez Sánchez: un reconocimiento justo y merecido

Este sábado, 5 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la calle que el ayuntamiento ha concedido a María Gosálbez Sánchez, quien fuera maestra durante 20 años en las escuelas de La Tercia. Precisamente su calle será la que baja desde la Plaza de la Tercia hasta la calle Baja.
La edil de Igualdad, Cate Hernández, explicaba que la iniciativa parte de un grupo de alumnas de María Gosálbez Sánchez, una petición que ha seguido el curso legal marcado por el ayuntamiento, siendo debatida la propuesta tanto en el Consejo de Igualdad como con los vecinos del Rabal –de hecho en primera instancia se pidió cambiar el nombre a la plaza de la Tercia–. Posteriormente, el acuerdo fue ratificado en Junta de Portavoces y aprobado por unanimidad en Junta de Gobierno por Los Verdes, el PP y el PSOE.

Al respecto, puntualizaba Cate Hernández, existe un estudio de 2008 que refleja que de las 470 calles que hay entre Villena y las pedanías, “unas 185 homenajean a hombres y solo 32 a mujeres, por lo que medidas como ésta son una buena fórmula para darles visibilidad y reconocerles sus méritos”.

“Una mujer extraordinaria”
Junto a Cate Hernández comparecía Encarna Pérez Vidal, portavoz del grupo de antiguas alumnas que ha promovido esta iniciativa, y que señalaba que “estamos muy contentas de lo que hemos conseguido”. Según Pérez Vidal, “Doña María Gosálvez Sánchez fue una mujer extraordinaria, moderna para su tiempo, que nos enseñó a cantar, a leer y bailar, y también a ser personas respetuosas y educadas. Nos marcó para bien a nivel personal, y también en beneficio de nuestra sociedad”, decía, subrayando que el “reconocimiento es más que merecido”.

Por último, Hernández señalaba que al acto asistirán “las autoridades, las hijas de la homenajeada y el colectivo de alumnas que han impulsado este cambio”, y animaba a la “ciudadanía a asistir y ser partícipe también de este momento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba