Sociedad

Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y la conducción

Se trata de una campaña organizada por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en colaboración con la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó y que también se realizará en cerca de 17 municipios pertenecientes al Área 17 durante este fin de semana en las zonas de ocio.
La primera campaña de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó tendrá lugar este viernes –como en el caso de Villena- y el sábado 17 –en pueblos como Biar- “pues es un fin de semana muy conflictivo todos los años porque en él se suelen celebrar las comidas y cenas de empresas, de amigos, etc. antes de Navidad” ha explicado Pedro Miguel Agredas, concejal delegado de esta área. Según Agredas la campaña no va “en contra del alcohol, sino de conducir cuando se produce un consumo excesivo de alcohol”. Como muestra de ello, se ha contado con la colaboración de varios pubs o discotecas de cada una de las poblaciones que han organizado la campaña. En el caso de Villena, se ha decidido ubicar el punto de información en la zona de bares de las calles Coronel Selva y San Isidro. Los pubs QUO VADIS, GRAVY’S, VERSUS y ANUBIS colaboran en la campaña y repartirán los posavasos diseñados para esta ocasión. Además, sus televisores y pantallas gigantes proyectarán durante el viernes un video “muy impactante” creado por la Comisión en el que se muestran las consecuencias de los accidentes de tráfico ligados al consumo elevado de alcohol. “Pensamos que debe ser una campaña dura, que llegue al subconsciente y convenza a los ciudadanos para que no conduzcan cuando hayan bebido”, ha dicho el edil.

Igualmente, se ha contado con la ayuda de Protección Civil, Cruz Roja, AMIF (Asociación de Minusválidos de Villena y Comarca) y la Policía Local. Estos últimos llevarán a cabo pruebas de alcoholemia preventivas a todos aquellos que quieran saber si han bebido demasiado y corren peligro si cogen el coche. Otra curiosa actividad que realizarán los agentes será fotografiar, “voluntariamente, claro”, a quienes den positivo en el test. La imagen acompañará a una hoja que se les entregará y cuyo texto dirá “Ésta puede ser la última foto con tu mejor amigo…de ti depende. Por otra parte, miembros de AMIF, -entre los que se encontrará su presidente, Antonio Ruescas, “quien está en una silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico”- realizarán una encuesta entre los jóvenes que acudan a la actividad del viernes. Su finalidad será “conocer por donde deben ir estas campañas”; la encuesta también se hará en los otros municipios de la campaña. El horario de esta actividad será de 10 de la noche a 1 ó 2 de la madrugada del viernes 16 de diciembre.

Insistiendo en que la campaña no va contra el consumo de alcohol, el concejal ha explicado que también “hay otras alternativas, como el conductor 0 -que cada noche lleve el coche una persona que no beba- que también fomentaremos en esta campaña”. Además, también se va a situar en la zona elegida para la campaña un coche en el cual falleció una persona en accidente de tráfico, “para que impresione y se vea la realidad de estas situaciones”.

Finalmente, Pedro M. Agredas ha dado su agradecimiento a los pubs de la zona por su colaboración voluntaria y a Protección Civil, AMIF y Cruz Roja por su participación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba