Sociedad

Capitanes a la mar

El miércoles 4 de noviembre, de la mano de Juanjo Rodes y la Fundación Greenwich de Actividades Subacuaticas C.V., hemos podido participar de una nueva actividad denominada “Capitanes a la mar”. Desde el Centro Ocupacional APADIS, 14 personas con discapacidad, 7 chicos y 7 chicas, acompañados por un monitor y una monitora y dos alumnas de prácticas, han disfrutado de la experiencia de navegar y ponerse al timón de una embarcación “Seeker” de la Fundación.
A las 10:30 h. llegamos al puerto de Alicante, accediendo a la zona donde nos esperaban los miembros de la Fundación, que ya conocíamos de los cursos de Buceo que nos habían impartido. Después de los consiguientes saludos, nos dividimos en dos grupos y nos lanzamos a la aventura. Para todos y todas era la primera vez que navegábamos en una zodiac, así que nos dispusimos a disfrutar de la experiencia.

El paseo iba viento en popa, pero mejoró considerablemente cuando Yoyo, el patrón de la embarcación, pidió voluntarios y voluntarias para conducir el barco. Allí comenzó realmente lo especial de la aventura. Sólo había que ver la cara de los “improvisados” capitanes de barco. Pudimos divisar de cerca las embarcaciones que permanecían atracadas en el puerto, después nos acercamos a la zona del puerto pesquero, disfrutamos con las vistas de las inmensas grúas de carga… En fin una experiencia para repetir.

Al finalizar la actividad, personal del Grupo GEAS de la Guardia Civil y de la Marina de Alicante, entregaron unos diplomas a cada uno de los participantes donde certificaban la habilidad y destreza demostrada en el manejo de la embarcación. Por supuesto, dar las gracias a los “chicos” de la Fundación Greenwich, a la Marina de Alicante, Caixa y GEAS de Alicante (grupo especializado de la Guardia Civil en Actividades Subacuáticas) por su apoyo en el evento.

Guillermo Vincenti, Secretario de la Fundacion Greenwich de Actividades Subacuáticas C.V nos comenta: “Los objetivos fijados al inicio de la aventura y que ya se han cumplido en las dos primeras etapas eran la aproximación de estas personas con discapacidad a “campos” hasta ahora desconocidos e incluso prohibidos para ellos (hablamos en todos los casos de experiencias muy pioneras). Se ha buscado también trabajar los 3 aspectos más importantes en los procedimientos de rehabilitación para personas con discapacidad, que son las necesidades cognitivas, emocionales y de conducta.

Cda uno de estos eventos contaba con una organización bastantes mas compleja de la que cabe esperar en cuanto a calificaciones de los monitores e instructores, medidas de seguridad…etc. A modo de conclusión, solo añadir que cada experiencia que tenemos la ocasión de compartir con estas personas es tan enriquecedora para nosotros y nos deja con tal sensación de estar aportándoles algo de verdadero valor que estamos tan pendientes de seguir adelante con esta obra social, como con los proyectos culturales y de investigación científica/histórica”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba