Tenis

Carlos Alcaraz accede al cuadro final de Roland Garros

El pupilo de Juan Carlos Ferrero arrolla al chileno Tabilo en el último partido de la fase previa

El murciano Carlos Alcaraz se ha clasificado por primera vez en su carrera deportiva para el cuadro final de Roland Garros. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha arrollado en su último partido de la previa al chileno Alejandro Tabilo, al que ha ganado por un doble 6-1.

Alcaraz ha comenzado el partido muy enchufado. En el primer juego ya le ha roto el servicio a Tabilo, pero en el segundo ha recuperado el chileno ese break para igualar el encuentro. A partir de ese momento, el murciano ha sumado cinco juegos consecutivos con tres roturas de servicio a su rival para ganar con comodidad por un incontestable 6-1.


El joven jugador de El Palmar se ha mostrado muy solvente con su saque, con una derecha implacable que ha alternado con dejadas en la red que no han encontrado respuesta en su rival.


El cuarto juego del segundo set ha sido definitivo, ya que en el mismo, donde Alcaraz ha forzado el deuce, en la primera ventaja ha logrado el break para colocarse con 3-1. No ha tenido problemas para anotarse el 4-1 con un saque contundente, obteniendo una nueva rotura de servicio en el siguiente y poner así el 5-1. Y a la primera oportunidad ha cerrado el encuentro con su saque por otro 6-1. Al grito de “sí” y con el puño en alto, ha celebrado su tercer triunfo sobre la tierra batida de Roland Garros.


El murciano, además, ha sumado 25 puntos por ganar la previa y sumará 10 por al menos estar en la primera ronda, que se convertirán en 45 si logra superarla.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba