Tenis

Carlos Alcaraz avanza a cuartos en el ATP Winston-Salem

Ganó en tres sets al húngaro Fucsovics en el torneo previo al US Open, que arranca el lunes

Carlos Alcaraz sudó cada punto para conseguir un meritorio pase a cuartos de final en el ATP Winston-Salem, torneo previo al US Open que se celebrará a partir del próximo lunes.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que trabajar la victoria mucho más después de llevar el partido a tres sets frente al húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito, al que al final venció por 6-3, 0-6 y 6-2 en un duelo que duró dos horas y seis minutos, el primero que mantuvieron como profesionales.

El rival de Alcaraz en los cuartos será el estadounidense Marcos Girón, que también tuvo que disputar tres sets antes de imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert. El duelo entre Alcaraz, de 18 años, 54 en la clasificación mundial, y Girón, de 28, 65 en la ATP, será el primero como profesionales.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense Frances Tiafoe siguió a su victoria sobre el tres veces campeón de Grand Slam, el escocés Andy Murray, con el triunfo por 7-5 y 7-6 (2) ante el brasileño Thiago Monteiro.

Mientras que el francés Richard Gasquet, de 35 años (puesto 82, cabeza de serie 14) venció al tercer preclasificado, el inglés Daniel Evans, por 6-4 y 7-6 (4) para eliminar al jugador número 27 del mundo. El alemán Jan-Lennard Struff y el francés Benoit Paire se unieron a la lista de cabezas de serie que perdieron en los octavos de final de Winston-Salem.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba