Tenis

Carlos Alcaraz avanza a octavos del Masters 1.000 de Miami

El tenista de Equelite se impuso con autoridad a Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y se las verá ahora con Stefanos Tsitsipas

Dando continuidad a su gran temporada, Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del Masters 1.000 sobre pista dura de Miami (EE. UU.) tras dominar sin mayores sobresaltos a un ex campeón de Grand Slam como Marin Cilic: 6-4 y 6-4 en 1h.35', suficiente un break en cada set para avanzar ronda en otro torneo de prestigio.

Su próximo rival será Stefanos Tsitsipas, que se impuso por 6-4, 6-3 a Alex De Miñaur, para reencontrarse con el adversario que le catapultó a la fama mundial, pues su épica remontada en la 3ª ronda del US Open de 2021, en Nueva York, causó sensación y fue su auténtica presentación mundial: 3-6, 4-6, 7-6 (2), 6-0 y 7-6 (5) en 4h.07' de batalla.

Nada ni nadie asusta ya a Alcaraz, quemando etapas a la misma rapidez que viajan sus golpes, es decir, tan rápido que uno se echa a menudo las manos a la cabeza ante tanta determinación, potencia y clarividencia táctica sobre una pista de tenis teniendo sólo 18 años.

Alcaraz, que ya es el nº 16 del mundo y subiendo sin freno hacia arriba, consiguió incluso una victoria rutinaria sobre Cilic, tal fue su dominio de la escena por más que el croata sea el campeón del US Open de 2014, haya jugado otras dos finales 'grandes' (Wimbledon'2017, Australia'2018) o fuese el nº 3 del ranking en 2018.

Reciente semifinalista de Indian Wells, donde exigió una nueva heroicidad a Rafa Nadal antes de claudicar ante su ídolo de niñez, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conseguido su 14ª victoria de 16 partidos disputados en 2022: Matteo Berrettini, otro top-10 consolidado, es el otro tenista que ha sido capaz de vencer este año a Alcaraz, pero también tuvo que exprimirse al máximo en cinco sets en la 3ª ronda del Open de Australia.

Mandando de principio a fin

Un break en el tercer juego en el primer set y otro en el noveno del segundo bastaron al español para despachar a Cilic, otro 'cañonero' del circuito que también cayó en las redes de Alcaraz, atractivo su tenis por la variedad de su juego.

Carlos elige casi siempre bien el golpe más oportuno, ya sea un drive, un revés, una volea, un globo, un 'passing-shot' o una dejada, suerte que domina seguramente como nadie en el circuito a pesar de su juventud.

Con 16 golpes ganadores y 14 errores no forzados, Alcaraz dictó el guión del partido ante un Cilic demasiado errático con su derecha para contrarrestar la pasión y acierto del murciano: el croata hizo 11 'winners', pero sus 25 fallos, 16 de drive, le lastraron irremediablemente hasta la derrota.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba