Tenis

Carlos Alcaraz comienza hoy su asalto al US Open ante Báez

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, con un buen torneo, tiene opciones matemáticas de alcanzar el número uno mundial a sus 19 años

Carlos Alcaraz llegó en 2021 a Nueva York establecido en el puesto 51 del ranking mundial, feliz de haber abierto semanas antes su palmarés ATP con el título en la tierra croata de Umag.

Un años después, vuelve siendo el número cinco, con opciones matemáticas de ser el uno más joven de la historia (depende de sí mismo, ya que lo logaría siendo el campeón) y metido en el grupo de los favoritos, justo detrás de los más experimentados Daniil Medvedev y Rafa Nadal, ambos presentes en el palmarés del US Open.

Sin esperar mucho se plantó en cuartos en su debut. Maravilló derrotando en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas, se lesionó y tuvo que abandonar ante el candiense Felix Auger-Aliassime. Con un trabajo concienzudo en Villena para ganar potencia y resistencia, Carlitos Alcaraz cinceló su cuerpo para codearse con los mejores.

Campeón en Río, Miami, Godó y Madrid, cedió en cuartos de Roland Garros, ante el alemán Alexander Zverev, y en los octavos de Wimbledon, contra Jannik Sinner. Sendas experiencias que se unieron a las derrotas en las finales de Hamburgo y Umag, ante Lorenzo Musetti y Sinner, respetivamente.

El aprendizaje en ATP Tour siguió con un capítulo intenso en Canadá, donde cedió ante el estadounidense Tommy Paul de entrada. Fue presa de la presión de verse segundo cabeza de serie del torneo, cuarto del mundo. Así lo confesó. Era algo nuevo para quien siempre ha sido un osado y que en profesionales apenas se había parado a pensar lo mucho que estaba haciendo para su edad. En Cincinnati cedió en cuartos ante el británico Cameron Norrie.

Retomar la senda del triunfo

Su trayectoria se ha ralentizado, lógico, porque había puesto un ritmo loco, pero quiere acelerar en un US Open que conoce después de lo sucedido doce meses atrás y se siente liberado tras todo lo sucedido en verano. Que la presión se pose en Medvedev y Nadal, con quien podría medirse en semifinales si uno y otro avanzan.

"Sería fantástico jugar contra Nadal, pero quedan muchos días todavía. El camino es largo para los dos, con grandes partidos en medio”, analizó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.



El obstáculo inicial es el argentino Sebastián Báez, 21 años y nº 37 mundial. Un 'terrícola' campeón de Estoril, finalista en Santiago de Chile y Bastad. Desde este último torneo, cinco derrotas consecutivas.

Un dato que subraya la condición de favorito de Alcaraz, que con un formato diferente y bajo techo batió al suramericano por 4-2, 4-1 y 4-2 en las semifinales de las Next Gen ATP Finals de Milán 2021. El de El Palmar está listo para volver a encender la mecha.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba