Deportes

Carlos Alcaraz conquista con 17 años su segundo título profesional

El tenista afincado en Villena suma 80 puntos ATP y ascenderá 30 puestos en el ranking para situarse entre el 150 y el 160 del mundo

El tenista murciano Carlos Alcaraz, pupilo de la Academia Equelite de Villena, ha logrado el segundo título de su carrera deportiva en el circuito Challenger ATP pese a contar con solo 17 años y 5 meses. El jugado de El Palmar se ha impuesto en la final del torneo al derrotar al bosnio Damir Dzumhur, de 28 años, 114 del mundo y cuarto cabeza de serie. El jugador murciano ganó su primer torneo en Triesta y ahora ha sumado el segundo.

Después de un inicio titubeante, Alcaraz se ha impuesto de forma brillante por 4-6, 2-6 y 6-1. Tras cerrar en solo dos juegos a primera hora de la mañana el partido de semifinales que no pudo concluir el sábado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha entrado en su duelo ante el jugador de Sarajevo con dudas. Muchos errores no forzados cometidos por el murciano han propiciado que en el noveno juego se haya roto la igualdad con una rotura de servicio que ha puesto cuesta arriba el partido al murciano.

De nuevo tenía que hacer una remontada para poder hacerse con el segundo título de su carrera en el Challenger ATP Tour. Y lo ha hecho recuperando las buenas sensaciones que ha tenido durante la semana en Barcelona. En la segunda manga ha vuelto a poner en práctica un repertorio de dejadas que ha roto el ritmo a su rival, que siempre ha buscado el intercambio de bolas desde el fondo de la pista. Alcaraz ha roto esa zona de confort del rival ya en el cuarto juego, donde con un break ha situado el marcador en 3-1, para después cerrar la manga con otra rotura de servicio (6-2). La superioridad en el tramo final del choque ha sido abrumadora para el jugador de Murcia, que solo ha permitido hacer un juego a su oponente de los últimos nueve que ha tenido el partido.

En el tercer set, con un Alcaraz sin dudas, ha llegado el mejor juego del tenista criado en la Real Sociedad Club de Campo. En un abrir y cerrar de ojos se ha situado con un 5-0. El siguiente juego lo ha cedido después de tener una bola de partido, pero ya en el séptimo de esta manga no ha dado opción al bosnio y ha cerrado el choque con un revés cruzado.

Alcaraz suma 80 puntos más en el ránking ATP que le hará subir mañana unos 30 puestos en la clasificación para situarse entre el 150 y el 160. Esta semana continuará la actividad para el murciano, que disputará el Challenger de la Academia JC Equelite, en Villena. En primera ronda ha quedado emparejado con el indio Ramkumar Ramanathan, 199 ATP.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba