Deportes

Carlos Alcaraz, elegido debutante del año por la ATP

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que inició el año en el puesto 492 del mundo y llegó al 136, reconocido como el tenista con mayor progresión del mundo

Los premios se acumulan en las vitrinas de Carlos Alcaraz pese a contar con solo 17 años de edad. El año 2020, marcado por el coronavirus, ha sido prolífico para el tenista de Murcia, ya que inició el mismo en el puesto 492 del mundo y llegó a alcanzar el 136. Esta progresión le ha valido para ser reconocido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el mejor debutante de la temporada.

Alcaraz comenzó el año disputando torneos ITF, sumando dos triunfos en Palma de Mallorca, en la Academia Rafa Nadal. Su progresión le valió para conseguir una plaza de invitado en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se dio a conocer con un triunfo en primera ronda ante Albert Ramos. También le abrieron las puertas en Indian Wells, donde iba a disputar la fase previa del Masters 1.000, pero cuando ya se encontraba en Estados Unidos, tuvo que regresar a casa al cancelarse el torneo por el coronavirus.

Después de pasar todo el confinamiento en la Academia JC Equelite de Villena, que dirige su entrenador, Juan Carlos Ferrero, pudo regresar a la actividad el pasado mes de junio ganando un torneo de la Liga Mapfre que creó la Federación Española para recuperar la actividad, y después fue finalista en el Torneo Aniversario JC Equelite. A partir ahí comenzó su andadura en los torneos Challenger, donde irrumpió con una fuerza inusitada que le llevó a ganar tres (Trieste, Barcelona y Villena) entre agosto y octubre, además de ser finalista en Cordenons.

Alcaraz pegó un subidón en el ránking que le llevó a instalarse entre los 200 mejores del mundo. Gracias a ello logró plaza para disputar la fase previa de Roland Garros, su único borrón de la temporada, ya que cuando estaba a punto de ganar el partido en el segundo set ante Aleksandar Vukic, cedió esa manga y la tercera, teniendo que regresar antes de tiempo a casa.

Pero si algo ha demostrado Alcaraz a lo largo del año y de su aún corta carrera deportiva es su afán de superación. Tras una adversidad ha encadenado un período de triunfos, como así ocurrió tras la decepción que sufrió en París.


Fase previa de Australia

El murciano, que está representado por IMG y cuenta con el respaldo de Nike, dará un paso más en 2021. En principio estará en la fase previa del Abierto de Australia que se celebrará en Dubai a partir del 9 de enero. En caso de ser uno de los dieciséis jugadores que la superan, viajará a Melbourne para ingresar en una burbuja que la organización ha preparado y donde todos los tenistas deberán estar catorce días. Este año el torneo se ha retrasado al mes de febrero y comenzará el día 8 y se prolongará hasta el 21.

Roger Federer, Rafael Nadal, Vasek Pospisil, Andrey Rublev y Frances Tiafoe son otros de los ganadores de los Premios ATP 2020, donde también se reconoce a Novak Djokovic y la pareja Mate Pavic-Bruno Soares por acabar el año 2020 como números uno del mundo.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba