Tenis

Carlos Alcaraz entra en el ‘top 100’ al ganar el Challenger de Oeiras

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se mete entre los mejores del mundo con solo 18 años y en la víspera de Roland Garros

Carlos Alcaraz ha conquistado el Challenger de Oeiras (Portugal) y de paso ha sumado los puntos necesarios (125) para aparecer a partir del próximo lunes en el top 100 del de la ATP con solo 18 años de edad, siendo el jugador más joven que lo consigue en la actualidad.

El murciano, con un doble 6-4, se ha impuesto a Federico Bagnis, veterano argentino de 31 años de edad, ofreciendo el mejor juego de esta semana en el torneo portugués. El próximo objetivo del pupilo de Juan Carlos Ferrero es lograr la clasificación para el cuadro final de Roland Garros, aunque para ello, por su ránking actual, tendrá que pasar la fase previa. En el Abierto de Australia ya lo consiguió y ahora espera lograr lo mismo en la tierra parisina.

Alcaraz sacó el máximo provecho a la única rotura de servicio que logró de su rival durante el primer set. Fue en el juego inicial, que resultó clave para el desarrollo de la primera manga. Alcaraz se mostró muy seguro con su saque. Con su derecha sometió a Bagnis en muchas fases del juego, haciéndole correr de un lado a otro de la pista y obligando al argentino a tener que defenderse muy lejos de la línea de fondo. Su juego agresivo, cerrando los puntos a la primera oportunidad, impidió al veterano jugador tener ni una sola oportunidad para romper el saque de Alcaraz. Así, el joven tenista de El Palmar fue sumando juegos hasta anotarse el 1-0 con un 6-4.

Bagnis mejoró la efectividad con su saque en el segundo set, donde comenzó mandando. A Alcaraz le surgieron algunas dudas y estuvo a punto de perder el sexto juego, pero salvó un break point para poner el 3-3 en el marcador. En el siguiente apretó los dientes y sacó de nuevo a relucir su mejor tenis, obteniendo el rendimiento esperado al aprovechar la primera de las dos oportunidades que se le presentaron para arrebatar el servicio al argentino (4-3).

El partido había entrado en su fase decisiva. Alcaraz ya olía su cuarto título Challenger y la irrupción en el top 100. Y en el noveno juego se situó con un 15-40 que no desaprovechó para poner el 5-4 y tener la oportunidad de cerrar el encuentro con su servicio. Y con una espectacular dejada, el murciano logró su objetivo con el puño en alto, celebrando con su equipo técnico el nuevo paso dado en una carrera deportiva cada vez más prometedora.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba