Tenis

Carlos Alcaraz logra plaza de invitado para el torneo Conde de Godó

El tenista de Equelite viene de caer en la primera ronda del Máster 1000 de Miami

El tenista murciano Carlos Alcaraz es el primer jugador invitado por la organización del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 17 al 25 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

Alcaraz, de 17 años y actual número 132 del ránking ATP, debutará en el cuadro principal del torneo que organiza su club, que quiere seguir de cerca su evolución.

A pesar de la aparición de la pandemia, el discípulo de Juan Carlos Ferrero completó una temporada 2020 brillante en la que ganó dos torneos ITF 15.000$ seguidos y levantó otros tres torneos ATP Challenger en Trieste, Barcelona y Alicante, todos ellos sobre arcilla. El tenista murciano, una de las más firmes promesas del tenis español, pretende refrendar su progresión en este 2021.

"Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto, un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución. Seguro que no desentona en el cuadro grande”, destacó David Ferrer, director del torneo.

En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el Godó, pero cayó en su primer partido de la fase previa frente al portugués Pedro Sousa.

Tras suspenderse el año pasado por primera vez en su historia a causa de la Covid-19, el abierto barcelonés regresa en su 68ª edición con once jugadores entre los 20 mejores del mundo, una lista que encabeza, como es habitual, el español Rafael Nadal, que ya ha ganado once veces este torneo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba