Deportes

Carlos Alcaraz logra su primera victoria en un grande

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, a sus 17 años, estará en la segunda ronda del Open de Australia

Carlos Alcaraz va quemando etapas de manera vertiginosa. Este martes 9 de febrero de 2021, a sus 17 años y nueve meses, se ha convertido en el primer español que gana un partido de 'Grand Slam' tan joven desde que lo hiciera Rafael Nadal ante Mario Ancic en Wimbledon 2003. El balear tenía 17 años y 20 días. Antes lo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario con 15 primaveras.

El tenista de El Palmar ha dado buena cuenta de Botic Van Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4. Dio igual que el holandés, de 25 años y el 151 de las listas, viniera con la confianza que le daban los cuartos de uno de los dos torneos celebrados en Melbourne. Cedió con el ruso Karen Khachanov en tres apretados sets.

Alcaraz, a pesar de haber sido obligado a permanecer 15 días confinado en su habitación por un caso de positivo por coronavirus en su vuelo procedente de Doha, ha llegado muy fino a la cita más importante de su carrera.

Y es que se había preparado los últimos tres días con gente de la talla de Nadal (dos veces) y Anfrey Rublev. El ruso venía de terminar invicto su participación en la ATP que ganó con Rusia.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya había dado muestras de su potencial la semana pasada alcanzando los octavos del Great Ocen Road Open tras derrotar a dos 'top100' como Attila Balazs (94) y David Goffin (14).

Carlos mostraba en la previa su deseo de poder llegar a la tercera ronda para medir fuerzas por primera vez en su carrera con un 'top10'. En este caso sería el griego Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta del circuito masculino y quinto favorito del cuadro australiano. En su primer partido a cinco sets, se ha desenvuelto en la pista como un auténtico veterano frente a un incómodo rival con un estilo de kamikaze.

En la siguiente ronda le espera el ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (26) y Michael Ymer.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba