Deportes

Carlos Alcaraz, nominado en los premios ATP 2020

El discípulo de Juan Carlos Ferrero opta al galardón “Recién llegado del año”

Rafa Nadal en la categoría de la deportividad, Carlos Alcaraz en el de la irrupción de la temporada y Fernando Vicente como mejor entrenador son los tres nominados españoles para los premios ATP 2020 (Asociación de Tenistas Profesionales).

Así lo ha hecho oficial la ATP, que ha dado a conocer los nombres de todos los candidatos a los premios de: Jugador Regreso del Año, Jugador Más Mejorado del Año, Recién Llegado del Año, Premio Stefan Edberg a la Deportividad y Entrenador del Año.

El campeón de 13 ediciones de Roland Garros, Rafa Nadal, número dos del mundo, vuelve a ser candidato al premio a la deportividad, que ya lo ha ganado tres veces anteriormente. En esta ocasión se las verá ante el argentino Diego 'el peque' Schwartzman, al australiano John Millman y al austríaco Dominic Thiem.

También está nominado el jovencísimo murciano Carlos Alcaraz, discípulo de Juan Carlos Ferrero y que entrena a sus órdenes en la Academia Equelite de Villena, que opta al galardón de Recién llegado del año. Peleará por el galardón con otros jugadores que han echado la puerta abajo en este 2020, como es el caso del estadounidense Sebastian Korda, el italiano Lorenzo Musetti, el austríaco Jurij Rodionov, el kazajo Emil Ruusuvuori y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Además, en la categoría de mejor entrenador está también Fernando Vicente, que ahora lleva las riendas de la carrera del joven ruso Andrey Rublev, una de las sensaciones de 2020. Ahí se medirá a Gilles Cervara, preparador de Daniil Medvedev, a Juan Ignacio Chela, que está con Schwartzman, Nicolas Masu, el entrenador de Thiem, y a Ricardo Piatti, que está ayudando a crecer a Jannik Sinner.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba