Tenis

Carlos Alcaraz pasa a octavos en Gran Canaria

El pupilo de Ferrero está disputando el torneo como preparación de sus próximos grandes compromisos: el abierto de Acapulco y el Master 1000 de Miami

Carlos Alcaraz salió ayer airoso en su estreno en el Challenger de Gran Canaria ante un combativo Filip Jianu, a quien derrotó por 6-3, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y un minuto de juego. Alcaraz alternó momentos de gran calidad con otros en los que, como se pudo comprobar en el segundo set, le cuesta cerrar los puntos en los juegos igualados.

No fue un encuentro fácil para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Después de imponerse en un primer set con cierta comodidad (6-3) en apenas 32 minutos de juego, tuvo serias dificultades para mantener la ventaja en una segunda manga que le pilló con la guardia baja.

Tras un reñido intercambio, el set finalizó con ventaja para el rumano (6-7). Se llegó a la muerte súbita y ahí Jianu estuvo más acertado para igualar el partido con un parcial de 6-7 (3) después de 1 hora y 2 minutos de intensa batalla. En ese segundo parcial Alcaraz desperdició hasta cinco bolas de 'break'.

Alcaraz remontó en el tercer set y solventó el partido por la vía rápida, aunque se benefició de los problemas musculares que sufrió su rival, quien necesitó la asistencia de los fisioterapeutas y terminó sin poder correr. El oponente de Alcaraz en octavos será el argentino Marco Trungelliti (248 de la ATP), quien ganó el lunes en primera ronda al marbellí Adrián Menéndez por 6-0 y 6-2.

El tenista de Equelite, máximo favorito para lograr el triunfo en Telde, afronta este Challenger de Gran Canaria como preparación para sus próximos grandes compromisos, el Abierto de Acapulco, un ATP 500, y el Masters 1.000 de Miami.

Tras estas dos citas, Alcaraz acudirá al Mutua Madrid Open. El tenista murciano de 17 años será uno de los 56 jugadores que forme parte del cartel de este ATP Masters 1000, del 27 de abril al 9 de mayo, después de recibir una de las invitaciones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba