Tenis

Carlos Alcaraz, que prepara Hamburgo y Umag, sube al sexto puesto de la ATP

El murciano está muy cerca de Ruud y Tsitsipas y aventaja en 75 puntos a Djokovic, séptimo al no contar los resultados en Wimbledon por el veto a los jugadores rusos

Carlos Alcaraz, que desde ayer aparece como número 6 del ranking de la ATP justo por delante de Novak Djokovic, ya está centrado al 100% en la preparación de sus próximos objetivos, que serán los torneos de Hamburgo (del 18 al 24 de julio) y de Umag (del 25 al 31 de julio), ambos sobre tierra batida.

En Alemania se estrenará como el principal favorito de un torneo histórico y en Croacia defenderá el título logrado el pasado verano, superando en la final al francés Richard Gasquet por un doble 6-2 y consiguiendo el que en ese momento era su primer título ATP.

En agosto, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se olvidará de la tierra para enfocarse en la gira de pista rápida. En principio, su idea es participar en los Masters 1000 de Montreal (del 8 al 14 de agosto) y de Cincinnati (del 15 al 21 de agosto). Desde allí viajaría directamente a Nueva York, donde el día 29 del próximo mes arranca el US Open, el 'major' de superficie dura que mejor se adapta a las características del murciano.

Mientras llegan esas citas, Alcaraz se aupó ayer al sexto puesto de la ATP, su ranking más alto hasta el momento. Las sanciones internacionales que se impusieron a Rusia y a Bielorrusia por la guerra contra Ucrania llevaron a la organización de Wimbledon a vetar la participación de jugadores de esos países y a no repartir puntos en esta edición del Grand Slam londinense, lo cual ha propiciado algunos cambios en la lista de la ATP, siendo el serbio Novak Djokovic el más perjudicado de esta anomalía.

Por el contrario, uno de los grandes beneficiados de esta situación es Carlos Alcaraz, quien en Wimbledon venció al alemán Jan-Lennard Struff, al neerlandés Tallon Griekspoor y al también germano Oscar Otte antes de perder frente al italiano Jannick Sinner. El de El Palmar, con sus 4.845 puntos, supera en 75 a Djokovic y tiene por delante al noruego Casper Ruud, quinto con 5.050; y al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto con 5.150. Ambos están a tiro del murciano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba