Tenis

Carlos Alcaraz reconoce que le pudo la presión en Montreal

El tenista murciano afincado en la Academia Equelite de Villena cayó a las primeras de cambio contra Tommy Paul en el Master 1000 de Montreal

El tenista murciano afincado en Alicante, concretamente, en la Academia Equelite de Villena, cayó a las primeras de cambio contra Tommy Paul en el Master 1.000 de Montreal (Canadá). Su contrincante, número 34 del mundo, consiguió hacerse con la victoria tras perder el primer parcial en el tie break por un global de 6-7, 7-6, 6-3. El norteamericano estuvo muy sólido con su servicio durante todo el encuentro y para nada le inquietó el juego de fondo del tenista español.

En rueda de prensa, Alcaraz reconoció que fue la primera vez que no pudo vencer a la presión: “Ha sido la primera vez que no he podido manejar la presión... ¡Tengo que estar preparado para tener esta presión, para tener este tipo de momentos y aprender a manejarla! Ser el cabeza de serie número 2 del cuadro y el número 4 del mundo… era la primera vez que sentía esa presión y no he podido controlarla”, dijo el tenista frente a los medios de comunicación.

Con estas palabras y una derrota dolorosa a las primeras de cambio, se despide del torneo canadiense, un certamen en el que debutaba este año, tras perder un partido que se alargó hasta las tres horas y 19 minutos. ‘Carlitos’, como le llaman en su entorno, reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, allí también se espera que reaparezca Rafa Nadal, el último Master 1.000 antes de que comience el Open de Estados Unidos el próximo 29 de septiembre.

No cabe duda que no son los mejores días para la cuarta raqueta del mundo. Después de perder dos finales consecutivas, primero en Hamburgo contra Lorenzo Musetti y después en Umag, contra Jannik Sinner, habrá que esperar para reencontrar la senda de la victoria.

A las ya conocidas bajas de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Por primera vez desde 1999, los tres primeros cabezas de serie han caído eliminados en su primer partido en Montreal. Eliminados Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, tras caer frente a un Nick Kyrgios en estado de gracia, ni siquiera Stefano Tsitsipas sigue en pie en el torneo, después de perder contra Jack Draper en sets corridos. El cuadro de Montreal queda muy abierto para un campeón no asiduo a levantar este tipo de trofeos.

Uno que ahora se encuentra entre los máximos favoritos no es otro que el australiano Nick Kyrgios. Disfrutando del mejor tenis de su vida y después de vencer el título de individuales y dobles en Washington, el controvertido tenista llega a Montreal con el objetivo de alargar su racha. En un 2022 pletórico su balance es de 29 victorias y tan solo 7 derrotas, consiguiendo la victoria en 20 de sus últimos 21 partidos. Por eso, para los amantes al tenis, sin los favoritos de por medio, apostar al campeón seguro que se presenta como una buena oportunidad y con el Código Luckia todavía mucho mejor para disfrutar de los días que restan de tenis en Canadá.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba