Tenis

Carlos Alcaraz ya está entre los 5 mejores tenistas del mundo

El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el más joven en entrar en el 'top 5' desde Nadal

El presente y el futuro del tenis se llama Carlos Alcaraz. El 25 de julio del año pasado era el 73 del mundo. Empezó este 2022 en el puesto 32 del ránking mundial. El 25 de abril entró por vez primera en el 'top 10' (fue noveno) y hoy aparecerá por vez primera en el 'top 5'. Así, Carlitos es el tenista más joven en colarse entre los cinco mejores del mundo desde que lo consiguiera Rafa Nadal en el año 2005.

Como es habitual en él, ayer aceptó con deportividad la derrota en la final de Hamburgo. «Te lo mereces. Eres un trabajador increíble y este título es muy merecido», le dijo Alcaraz a Musetti en la ceremonia de entrega de trofeos. El italiano, mientras, confesaba que Alcaraz es un espejo para él. «Me has inspirado muchísimo. Por eso he hecho esto, he trabajado más duro. Tennis TV puso nuestros vídeos de hace tres años, cuando aún éramos niños y jugábamos Challengers. Todavía somos jóvenes, pero jugamos mejor», contó.

Alcaraz había derrotado a Musetti en el Challenger de Trieste, 2020, en la segunda semana de competición posterior al parón por la pandemia. En el circuito ATP no se habían cruzado hasta el partido de ayer en Hamburgo.

«Una montaña rusa»

Musetti, que salvó dos bolas de partido en su debut en este torneo ante Dusan Lajovic, estaba completamente emocionado tras levantar el primer título de su carrera. «Estaba muy cabreado tras perder el segundo set, pero intenté que Carlos [Alcaraz] no pudiese verlo. Intenté perdonarme a mí mismo por todas las bolas de partido que no aproveché. Eso fue lo más importante, incluso para mí, porque sinceramente no esperaba poder ganar después de semejante montaña rusa», admitió el jugador de Carrara.

Alcaraz, de esta manera, se queda con las ganas de dedicarle el título a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, quien también se quedó con la miel en los labios en el torneo de Hamburgo en 2001. Entonces perdió la final contra Albert Portas, quien le sorprendió en un partido decidido en cinco sets. Ferrero había llegado a esa final tras una increíble racha de 16 victorias consecutivas.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba