Teatro Chapí

Carmelo Gómez protagoniza “A vueltas con Lorca” en el Teatro Chapí

Este jueves, a las 20.30 horas, la mejor forma de arrancar el puente del 9 y el 12 de octubre

La figura de Lorca es el centro de este montaje multidisciplinar protagonizado por el actor Carmelo Gómez, ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía, y que podremos ver el jueves 8 de octubre a las 20’30 h. Entrada: 12 €. Aforo reducido. Taquillas 7 y 8 de octubre (18’30-20’30 h). Venta online: www.teatrochapi.com.

Lorca y sus versos, Lorca como símbolo de la libertad, la abstracción del surrealismo, la fuerza de la metáfora por encima del lirismo emocional o didáctico, la aceptación de la tragedia sin melodramas, ese es el Federico que nos encontramos en esta función.


Pese a negarse a vivir con miedo, Lorca fue protagonista de un final trágico, pero no es ese el argumento ni el hilo conductor de “A vueltas con Lorca”;  aquí se desgrana el amor en sus múltiples facetas, tal y como era Lorca, y nos encontramos al poeta sin más escudo que sus amigos, sin más armas que sus palabras, pero también al hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico, que fue durante sus escasos 38 años de vida.


A través de los personajes de sus tragedias “Bernarda Alba”, “Bodas de Sangre” o “Yerma” y de sus poemarios “Poeta en Nueva York, “Romancero Gitano”, “Poemas del Cante Jondo” o “El diván de Tamariz”, con la voz del piano acariciado por los dedos de Mikhail Studyonov y la batuta de su directora Emi Ekai, se cierra el triángulo de “A vueltas con Lorca”, o tal vez no, quizá no se cierra nunca, porque siempre queda un verso del que tirar para desentrañar de nuevo al poeta, al hombre, al artista, que fue y será Federico en nuestra memoria y en la de otros que vendrán después.


Esta función cuya realización estaba prevista en Cinema Chapí, dentro del ciclo de teatro de cerca “Descorcha Momentos Íntimos”, dadas las circunstancias actuales de reducciones de aforo, se ha trasladado a la sala principal del Teatro Chapí, continuando con la normativa de reducción de aforo, uso espacios y seguridad. La representación que podremos ver,  ha sido organizada en colaboración con la Sede Universitaria de Villena.

La bodega que en circunstancias normales presentaría su vino al finalizar la representación, es Bodega Vinesens de Villena. En esta ocasión y a lo largo de este ciclo 2020, no se realizarán degustaciones y se facilitará información a los asistentes sobre esta bodega.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba