Fiestas

Carnaval reivindicativo

Cientos de ciudadanos tomaron las calles de Villena durante la noche del sábado para disfrutar del desfile de Carnaval, una puesta en escena que algunos colectivos aprovecharon para seguir reivindicando a las autoridades un mayor compromiso en cuestiones de tanta importancia como el trasvase Júcar-Vinalopó o el tercer instituto.
El sábado por la noche tuvo lugar el tradicional desfile de carnaval, las calles se llenaron de personas disfrazadas bailando al ritmo de las charangas y de espectadores que pasaron un buen rato contemplando este divertido desfile, que se inició en la plaza de toros para finalizar en la Plaza del Rollo. Abrió la marcha la Laureada Banda Municipal de Villena. Les seguía el gigante “Jorge” acompañado por músicos y bailarinas, que encabezaron el desfile de los grupos organizados. Después desfilaron una tras otra todas las asociaciones participantes, encabezadas por decenas de jubilados y pensionistas derrochando energía y seguidos por varias asociaciones de vecinos y colectivos de distinta índole. Cerraron el desfile, junto al gigante “Scream”, todos los participantes que iban por libre.

Cabe destacar que algunas asociaciones aprovecharon el desfile para lanzar un mensaje reivindicativo. Éste es el caso de las agrupaciones de madres y padres de alumnos, uno de los grupos más numerosos, que acompañaron su vistosa coreografía con mensajes a favor de la definitiva construcción del tercer instituto. Por otro lado, la asociación de mujeres y familias del ámbito rural (AMFAR) nos recordó el gran problema que supone la falta de agua, defendiendo además el trazado original del trasvase Júcar-Vinalopó, el de Cortes de Pallás.

El día terminó con un gran Baile de Disfraces en la carpa instalada en el Pabellón Festero. La Orquesta Expresiones se encargó de amenizar esta fiesta, y se entregaron dos premios: al mejor grupo y al mejor traje, ambos de 150 euros.

Para finalizar con los actos de carnaval, este lunes a las 20:00h, tendrá lugar el Solemne Entierro de la Sardina, que comenzará en la Plaza de Santiago y terminará en el Pabellón Festero, donde se pondrá punto y final al Carnaval 2006 con una gran sardinada –se repartirán 3.000 tortas hechas por la Panadería El Centeno– acompañada por un buen vino -obsequio de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Villena-, y Mascletá, obsequio de la Pirotecnia Dragón.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba