Tenis

Carreño sigue firme en el US Open

El pupilo de Samuel López ganó al australiano De Miñaur en cuatro sets. El domingo se enfrentará a Khachanov

Dos sets fantásticos y un punto de partido maravilloso le valieron a Pablo Carreño para ganar a Alex de Miñaur y plantarse por tercera vez en los octavos de final del US Open. El gijonés lo bordó al inicio y tuvo un comportamiento excepcional al final para vencer por 6-1, 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en casi tres horas.

El domingo se enfrentará a Karen Khachanov por una plaza en cuartos de final. Las otras dos ocasiones en las que alcanzó estas alturas del torneo, en 2017 y 2020, fue semifinalista. En este major tiene un balance de 21-8.

En su único enfrentamiento anterior, Carreño había ganado claramente en tres mangas. Fue en Roland Garros 2019. En este segundo duelo, todo apuntaba a otra paliza cuando el español solo le permitió al australiano (23 años y 20º del mundo) ganar dos juegos en las dos primeras mangas y apenas 17 puntos al resto. Pero el tenista afincado la mayor parte del tiempo en Villena, donde le entrena Samuel López, reaccionó con orgullo para llevar el partido a un cuarto parcial y arañó una rotura en el momento preciso.

En ese último tramo, Pablo y Alex, que se conocen bien, no se dieron tregua, aunque el asturiano tuvo un punto de partido para ganar, justo antes de un desempate que arrancó mal para él, con un minibreak al que contestó después. Luego tuvo que remontar otra desventaja, pero desde el 3-3 ya no le tembló el pulso, y el último tanto fue una obra maestra, culminada con un túnel de espaldas al que no pudo llegar en condiciones De Miñaur.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba