Economía

Castalla y La Font de la Figuera refrendan su apoyo al Puerto Seco de Villena

La industria del mueble y las puertas encontrará un aliado estratégico para la exportación en las instalaciones del futuro proyecto supramunicipal

Los Plenos de Castalla (Alicante) y de La Font de la Figuera (Valencia) han aprobado la adhesión de sus respectivos municipios al proyecto de desarrollo del Puerto Seco de Villena, una instalación que permitiría el desarrollo logístico, vinculado a las instalaciones ferroviarias, de la industria de los municipios de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció lo nuevos apoyos ofrecidos por los municipios próximos de Castalla y La Font de la Figuera, que “han entendido que no es un proyecto local ni localista, sino que tiene una ambición supramunicipal y supraautonómica que repercute directamente en ellos, pero beneficia al conjunto de la provincia de Alicante y a nuestros territorios vecinos”.

El primer edil señaló que “la ubicación en Villena debe ser un objetivo estratégico de la Comunidad Valenciana que puede aprovecharse en su conjunto como un nudo logístico y ferroviario, de entrada y salida de mercancías, que puede ser polo de atracción  de empresa de ámbito estatal e internacional”.

La moción de apoyo a la instalación el Puerto Seco de Villena, que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades autonómicas y estatales, considera que esta infraestructura puede ser determinante para el impulso industrial en el vértice de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Albacete. Se trata de una instalación logística de carácter europeo, que permitiría conectar los territorios del Mediterráneo interior con el centro de la península y Europa a través del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, la industria de ciudades como Castalla se podría beneficiar de una plataforma logística de primera magnitud con capacidad de colocar sus productos industriales, principalmente vinculados al mueble y las puertas, en el resto de España y la Unión Europea en condiciones muy competitivas. La Font de la Figuera puede aprovechar su ubicación estratégica de acceso a la provincia de Valencia y convertirse en el paso entre este territorio y las instalaciones del Puerto Seco, que conectaría sus empresas con toda Europa.

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba