PP

Celia Lledó: “Ayelo ha vendido barato a Villena con el centro de la plaza de toros”

La presidenta local del Partido Popular ha criticado duramente las modificaciones al Plan de Viabilidad del centro de ocio de la plaza de toros, que fue aprobado en la Junta de Gobierno de ayer y será sometido a votación en el Pleno Extraordinario del jueves, para la creación del centro de ocio en el coso taurino. Según ella, estas actuaciones no son más que una maniobra del edil de Urbanismo para lograr su verdadero objetivo, destruir la plaza de toros antes de terminar la legislatura, sin llegar a construir el centro de ocio.
Lledó ha denunciado que se lleve este asunto a un pleno extraordinario, ahora que la mayoría de los ciudadanos está de vacaciones “porque se pretende que el pueblo no se entere de los importantes temas a tratar” y con muy poco tiempo para que la oposición pueda estudiarlos. Las modificaciones en el Plan de Viabilidad, a las que la edil se refería, son principalmente dos. Por una parte, que las plazas de aparcamiento del parking que se hará bajo la avenida de la Constitución podrán adquirirse en propiedad, no sólo alquilarlas (para ello el jueves se espera aprobar la segregación del subsuelo público que permita su venta y la realización del garaje). Y por otra, que en los corrales de la plaza de toros se podrá construir un edificio –tan alto como la propia plaza, cuyas vistas taparᖠque acogerá un balneario, que pasará a manos de la empresa adjudicataria del centro de ocio. “Parece muy extraño que para la explotación del centro de ocio se de una concesión de 40 años, pero que las plazas de parking y el balneario si se puedan comprar para siempre”, decía la concejala.

El Partido Popular no quiere que se “vendan” las calles de la ciudad “ni en el Pasaje Candel, ni en el Paseo Chapí ni en la avenida de la Constitución, porque son de dominio público”, indicaba Lledó. Y comparaba la construcción del parking bajo la avenida con la del que se construyó en Alicante bajo la avenida Maisonnave, porque como aquel, también costará mucho tiempo hacerlo (mínimo 28 meses) y esto hará que cierren muchos comercios y causará muchas molestias a los vecinos. Por el contrario, señalaba, las plazas de garaje de Maisonnave no se vendieron, sino que se usan por horas o se alquilan “porque es subsuelo público”. Celia Lledó ha dicho no entender cómo el Ayuntamiento ha ingresado tanto dinero en estos tres años de gobierno tripartito y luego no invierte en realizar este proyecto, en lugar de venderlo a una empresa privada; “entendemos que es ilegal hacer eso con subsuelo público”.

Por otra parte, ha insistido en que no está bien querer construir un balneario en la plaza de toros y decir que es para los jóvenes, cuando éstos “lo que quieren es una zona de marcha, que no debe estar en el centro de la ciudad, porque molestaría a los vecinos”. Según el PP, el tripartito ha presentado un proyecto que, probablemente, al final sea “sólo humo porque es ilegal”, pero que sí logre destruir el patrimonio de Villena. De ahí que en el pliego de condiciones para la adjudicación haya una cláusula que obligue al adjudicatario a presentar, en 45 días desde el concurso, una maqueta del centro de ocio “para que el equipo de gobierno venda su humo y diga que en la plaza se va a hacer algo, aunque sólo la tiren”. En este sentido, Celia Lledó comentaba que si se aprueba en el pleno del jueves el plan, podrían publicarlo y tras un mes, presentarse las empresas interesadas y, es posible que en septiembre estuviera adjudicada la construcción y que la empresa ganadora comenzase a derribar la plaza antes de fin de año. Pero también ha aclarado que lo harían sin seguir los trámites legales, por los que deberían esperar a que la Dirección Territorial diese por bueno la segregación del subsuelo público y las modificaciones.

Respecto a la opinión del PP frente a la construcción del centro de ocio, Celia Lledó ha manifestado que ellos también quieren un centro de ocio, “pero eso es compatible con respetar nuestro patrimonio (en referencia a la plaza de toros)”. Las alegaciones de este grupo político al Plan de Viabilidad del centro fueron rechazadas en su mayoría durante la Junta de Gobierno de ayer, dejando alguna como la obligación de que haya un arqueólogo supervisando el trabajo mientras duren las obras, habiendo rechazado las que indicaban que el proyecto no es viable económicamente y sin tener en cuenta que, en un futuro, se instalaría un centro comercial en El Grec. Ante la imposibilidad de evitar la aprobación del proyecto, al PP sólo le queda hacer la máxima presión posible para que los estamentos políticos superiores examinen toda la documentación presentada por el equipo de gobierno sobre este tema, “porque ahora el Ayuntamiento de Villena no es de fiar”, concluía la concejala popular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba