Economía

Cerdán celebra el avance del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas

La presentación por parte de la empresa del Proyecto de Infraestructura Estratégica Sostenible (PIES) es un espaldarazo al proyecto de Villena como núcleo logístico de la provincia

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha expresado su satisfacción ante la noticia de la formalización del Proyecto de Infraestructura Estratégica Sostenible (PIES) que la empresa promotora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Echo XXI, ha cursado ante la Generalitat Valenciana para el inicio del proyecto en el término municipal de Villena.

Para Cerdán, “se trata de una buena noticia para la ciudad, puesto que su ejecución supondrá el espaldarazo al proyecto que tiene como objetivo convertir Villena en el hub logístico de la provincia de Alicante y que refuerza nuestra aspiración – desde hace 15 años – de alojar el Puerto Seco ferroviario en nuestro término municipal”.

Para lograr este objetivo, Cerdán quiso manifestar públicamente apoyo municipal al proyecto logístico de la ZAL y al modelo de iniciativa privada que “contará con la colaboración pública en la medida del papel que le corresponda al Ayuntamiento para que este tipo de proyectos de interés colectivo sea una realidad”.

Nodo Logístico Levante Interior

La ZAL es un proyecto que cuenta con iniciativa privada a través de Echo XXI. Un proyecto diferenciado, pero vinculado a la propuesta de ubicar el Puerto Seco, Nodo Logístico Levante Interior, que pretende generar un gran proyecto ferroviario para el movimiento logístico de mercancías, conectando la provincia con sus clientes de la Unión Europea.

El Nodo Logístico que planea Villena contempla más de un millón y medio de metros cuadrados configurado por parcelas de grandes dimensiones y servicios dedicados al sector inmologístico. Junto al Nodo, se planea una Zona de Actividades Logísticas, que se compone de 1.000.000 metros cuadrados, con las mayores parcelas industriales y logísticas del sureste español anexas a la actual zona industrial de Bulilla, que se integrarían en el proyecto de Nodo Levante Interior.

(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba