Salud

Cerdán: “Con mucha probabilidad, Villena acabará entrando en toque de queda otra vez”

El alcalde pide a la ciudadanía extremar la prudencia, sobre todo en las reuniones en campos y locales

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha valorado la última actuación de datos sobre el coronavirus, apuntando que “desde el ayuntamiento vemos con mucha preocupación el aumento de casos de contagio que se están dando los últimos 15 días”.

Estábamos, decía Cerdán, “en una situación muy buena los últimos dos meses, sin prácticamente incidencia, pero nos estamos viendo afectados por la nueva ola, y si entramos en cifras que superan los límites, como es el caso, evidentemente entraremos de nuevo en toque de queda como muchos municipios de nuestra Comunidad”.

Por suerte, añadía el alcalde, “la nueva ola está afectando a la población joven, más fuerte y menos susceptible de verse afectada por los grandes riesgos, y no tenemos que lamentar nuevos fallecimientos desde hace mucho, pero tenemos que tomar conciencia de que si la mancha se extiende mucho acabará afectando a otros sectores de edad más propensos a sufrir mayores daños y tengamos que lamentar alguna desgracia durante las próximas semanas”.

Por tanto, concluía Cerdán, “vuelvo a insistir y a hacer un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía, como hemos hecho tantas veces a lo largo de la pandemia. Debemos cumplir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y, sobre todo, llevar mucho cuidado con las reuniones que se están produciendo en campos y locales, evitándolas si es posible y extremando al máximo las precauciones cuando se den”.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Bares permitiendo fumar en las terrazas sin distancia alguna. Gente sin mascarilla y sin distanciamiento social. Luego todo será llorar y pedir ayudas. No ser responsable y esto acabará pronto, todos bajo una lápida.

  2. Tengo una duda…ya mas de la mitad de la población está vacunada con la pauta completa..2 dosis todos lo que más riesgos tienen ESTÁN VACUNADO y porque hay que volver a estar encerrado?? O la vacuna no sirve pa nada?POR LO MENOS QUIEN ESTÉ VACUNADO QUE HAGA VIDA NORMAL SIN RESTRICCIONES..QUE YA ESTÁ BIEN

  3. Con la vacuna te puedes contagiar y contagiar a los demás, gracias a Dios no has muerto por algún efecto secundario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba