PP

Cerdán, en 2018: “Cubrir las plazas policiales es necesario para garantizar la seguridad en Villena”

El PP denuncia el “giro en el argumentario” de Cerdán, que “cambia de opinión según esté en la oposición o en Alcaldía”


No ha tardado en responder el PP a las declaraciones de Fulgencio Cerdán acusando a Miguel Ángel Salguero de generar alarma social al denunciar la falta de efectivos policiales. Y lo ha hecho tirando de hemeroteca, recordando unas declaraciones de Fulgencio Cerdán antes de ser alcalde. A continuación, reproducimos el escrito del Partido Popular:

“En diciembre de 2018, el delegado de Personal de los Bomberos de Villena desmintió unas afirmaciones de Fulgencio Cerdán sobre el Parque de Bomberos. Éste, reafirmándose en sus declaraciones, remitió a la prensa un comunicado.

En dicho comunicado -es importante recalcar que es escrito, y no unas declaraciones que recoge un tercero y que se puede escudar en que se han interpretado de otro modo- el hoy alcalde de Villena decía que en realidad el delegado de Personal de Bomberos no le había desmentido a él, pero dice que “sin embargo los sindicatos de la Policía Local sí desmintieron de manera contundente las palabras de Jesús Hernández en su intento de cuestionar o matizar el contenido de la moción presentada por el PSOE instando a la convocatoria inmediata del concurso oposición para cubrir las plazas de policías locales que podrían quedar vacantes al reducirse la edad de jubilación”.

Sobre cubrir las plazas de policías locales decía textualmente: “una decisión no solo razonable sino necesaria para garantizar la seguridad de nuestro municipio”. Aspecto que resaltó ayer el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, denunciando que esas plazas todavía no se han cubierto y pidiendo celeridad, motivo por el que hoy Fulgencio Cerdán le ha acusado de alarmista. De hecho, por este tema, en junio de 2018, los sindicatos policiales ya emitieron un comunicado alertando, textualmente, que “el equipo de gobierno pone en juego la seguridad de Villena y sus ciudadanos”.

Terminaba su escrito diciendo que “la función de un político es anticipar las soluciones a posibles problemas, no convertirse en un problema sin solución”. Y eso es lo que se intenta desde el PP, que se anticipen las soluciones de un problema que se está tardando demasiado en solucionar.

Como vemos, otro giro en el argumentario de Fulgencio Cerdán, distinto cuando estaba en oposición a cuando ostenta la alcaldía”.


[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba