Economía

Cerdán exige a ADIF la doble parada en Atocha y Chamartín

El alcalde rechaza de plano perder la conexión del AVE con Atocha anunciada por ADIF

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha reclamado hoy a la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que potencie la línea entre las diferentes ciudades de la provincia de Alicante (Villena, Alicante y Elche) con Madrid a través del AVE con el establecimiento de la doble parada en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Desde su punto de vista, “no podemos oponernos a que el tren de alta velocidad esté mejor conectado con el centro financiero de la capital, que está al norte de la ciudad, y a que se mejore la conexión con el norte de la península, con ahorros de tiempos de una hora; pero no es de recibo que sea a costa de perder la conexión directa con Atocha”, ha comentado.

En este sentido, Cerdán han anunciado la articulación de diferentes iniciativas de gestión ante las autoridades del Ministerio de Infraestructuras, la propia Adif, así como la presentación de una moción al próximo Pleno reclamando que la provincia no pierda su conexión con Atocha.

El alcalde de Villena ha comentado que el tejido empresarial de la ciudad y la comarca puede salir beneficiado con la puesta en marcha del túnel pasante que conecta las estaciones del norte y del sur de Madrid, pero no puede ser a costa de perder todo el cinturón sur de empresas que tienen fuertes vinculaciones con los sectores productivos locales.

Desde su punto de vista, “si hay cuestiones técnicas que impidan la parada en Atocha, se debe explicar, se debe consensuar con los territorios afectados. Pero lo que de verdad nos preocupa no es la temporalidad de la medida, sino que sea definitiva. La provincia de Alicante no puede volver a perder, sino que tiene que ganar”, y concluyó con la afirmación de que “Chamartín sí, Atocha también”.

El primer regidor de Villena confía en la presión que la Generalitat y el resto de administraciones, además de los sectores empresariales, están realizando para que se reconsidere esta situación para disponer de dos paradas, de tal manera que se beneficie a Villena y al conjunto de la provincia.

(Votos: 6 Promedio: 3)

2 comentarios

  1. Sr. Alcalde, es usted un poco cortico, inocente y poco informado. Demuestra usted un total desconocimiento de como funciona la línea de alta velocidad. A poco que se hubiera informado, sabría que para pasar de Atocha a Chamartin, de momento no es posible parar en Atocha mientras no se construya la estación pasante de Atocha, por lo que los trenes de alta velocidad una vez pasen a la nueva línea de Torrejón de Velasco no pueden parar en Atocha (siempre que no se construya dicha estación pasante), y por tanto, usted irá a Chamartin, y luego con un cercanías se va usted a cualquier parte de Madrid. Si tarda lo mismo en ir a Chamartin que ahora a Atocha, usted se baja en Chamartin y luego se desplaza con cercanías a donde quiera, me repito por si la primera no lo ha cogido al vuelo, ya que los políticos son un poco corticos. Le ruego que al igual que la semana pasada salió diciendo mentiras, cuando salga a decir algo a los medios, lo haga bien informado y así evitará que salgamos algunos a decir lo mentiroso que es y lo poco informado que está para ser nuestro Alcalde.

  2. Y mientras tanto la estación Villena AV sin accesos decentes y sin transporte público, no sé cuántos años después.
    Vamos, como lo del maestro Ciruela… que sin saber leer puso escuela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba