Salud

Cerdán: “Parece que la curva de contagios está llegando a su pico”

La incidencia a 7 días muestra una estabilización, aunque el alcalde sigue pidiendo la máxima prudencia a la ciudadanía

El lunes, el alcalde y los máximos responsables de todos los ayuntamientos del Alto y Medio Vinalopó mantuvieron una reunión con el Departamento de Salud para valorar la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestras comarcas.

Por la información trasladada sobre la situación concreta de Villena, y también por los datos que maneja el ayuntamiento, “parece que la curva de contagios está llegando a su pico”, apuntaba “con toda la prudencia y cautela del mundo” el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Así, destacaba que la incidencia a 7 días (un dato interno de los profesionales, que no se hace público en el caso de la Comunidad Valenciana) “se está estabilizando” y existe la “esperanza de que esa tendencia se consolide y a partir de la próxima semana comencemos a doblegar la curva”, decía el alcalde, recordando no obstante que el número de casos nuevos que vamos conociendo “sigue siendo muy elevado y por tanto debemos estar expectantes”.

Al respecto, recordaba que “en los últimos 14 días las cifras no han dejado de crecer y estamos en el peor momento, pero cumpliendo las normas y con la ayuda de todos y todas conseguiremos que la tendencia cambie y la curva vaya hacia abajo. Y para ello hay que seguir a rajatabla la normativa marcada por las autoridades”, apuntaba.

Además, Cerdán recordaba que “seguimos con una incidencia muy alta, hay mucha gente que ha contraído el virus estos últimos días y potencialmente lo pueden contagiar, por lo que hay que reducir los contagios sociales al máximo”, concluía.

[Total:12    Promedio:3/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba