Economía

Cerdán: “Vamos todos en el mismo barco. Consumiendo en Villena nos ayudamos a todos”

Presentada la campaña “Telempatía” para fomentar el consumo en comercios, empresas y servicios locales

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido este martes la presentación de la campaña “Telempatía”, una iniciativa del ayuntamiento y el Gabinete de Promoción y Desarrollo, con la colaboración de la Dirección General de Comercio y la Diputación de Alicante, para fomentar el consumo en los comercios, empresas y servicios locales.

El alcalde y concejal de Comercio, Fulgencio Cerdán, señalaba que “se trata de la campaña más completa lanzada por el ayuntamiento en los últimos años”, añadiendo que “en la situación tan complicada que vivimos todos a causa de la pandemia es una obligación para los responsables públicos hacer todo lo posible por ayudar al tejido comercial y empresarial”.

Así, recordaba que el ayuntamiento “ya ha distribuido más de 500.000 euros a través de los planes Reactiva I, II y III y está ya trabajando en el IV, que irá dirigido a los sectores económicos más dañados por la pandemia”. Además, apuntaba que a la campaña “Telempatía”, que apuesta por “fomentar el consumo local entre los ciudadanos de Villena frente a otras opciones, como el comercio electrónico o los grandes centros comerciales”, le sucederá otra similar “que en este caso apuntará a la gente de las localidades de nuestro entorno, ofreciéndoles Villena como lugar ideal para disfrutar de sus compras y su ocio”.

Por su parte Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi, daba las gracias al ayuntamiento “por esta campaña y todo el apoyo que nos presta”. Recordando que “el comercio es el motor de la economía local”, señalaba que “muchos de nuestros socios toman parte también en esta campaña, que subraya la cercanía y valor emocional del comercio local”.

Eugenio Menor, director del Gabinete de Promoción y Desarrollo, indicaba que “ya han tomado parte en la campaña más de 100 empresas”, pero subrayaba que “la campaña sigue abierta y todavía se puede participar”, porque el objetivo es alargar la misma  “durante los meses de octubre y noviembre, que son especialmente duros, y para que el mensaje cale con la vista puesta en la campaña de Navidad”.

“La emoción de conectar contigo”

Pablo Domene y Rosalía López, del estudio Ugeda Fita, responsable de la campaña, destacaban que “el objetivo es dinamizar el consumo en Villena poniendo en valor aquello que nos diferencia, la proximidad y el valor de las personas, que se traduce en una experiencia de compra y consumo con una calidad que nunca te ofrecerán ni un gran centro comercial ni la compra online”.

Para ello, han convertido a comerciantes, empresarios y hosteleros en protagonistas de la campaña, que incluye un spot genérico, cartelería, muppis, banners, cuñas de radio y publicaciones en redes sociales. Además, también se ha creado una web para centralizar la información y una herramienta para que nuevos empresarios puedan sumarse a la campaña, subiendo sus propias fotografías y reflexiones y pudiendo imprimir sus posters.




[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Invito al Señor Alcalde que tenga la misma iniciativa cuando necesite contratar fuegos artificiales.
    Firmado El Pirotécnico de la empresa pirotécnica en Villena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba