Empresas

El Ayuntamiento aprueba las ayudas del ‘Plan Reactiva Villena 2022’ a 85 empresas afectadas por la pandemia

La Junta de Gobierno también da luz verde a la subvención a 7 empresas, gracias al Plan ‘Reactiva Artesanía Villena 2022’ financiado por la Diputación

El alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, ha dado cuenta hoy de las decisiones de la Junta de Gobierno Local celebrado el pasado lunes y que aprobó los últimos planes de ayuda y apoyo al tejido empresarial y de trabajadores autónomos de la ciudad, afectados por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, fueron aprobadas las subvenciones a 85 empresas del ‘Plan Reactiva Villena 2022’, financiada por la Diputación Provincial de Alicante que pone a disposición de pymes y autónomos más de 171.000 euros. El primer edil ha explicado que esta partida “pretende dar un nuevo empujón a aquellos negocios o empresas que no han recuperado el promedio de facturación registrado en 2019, como consecuencia de las dificultades de funcionar con normalidad por las medidas establecidas para atajar la pandemia”. Cada una de las empresas recibirá una aportación de 2.000 euros.

“Aunque parezca que lo más duro de la pandemia ya pasó, somos conscientes de que para muchas familias su impacto aún se nota. Y nuestra obligación es seguir con ellos, sosteniendo la viabilidad de los negocios y pequeñas empresas de Villena. Su existencia, es lo que fortalece al conjunto de nuestra ciudad, y la ciudad entera quiere demostrarles que no están solos”, ha comentado Cerdán.

Artesanía Festera

En este mismo sentido, se manifestó sobre la decisión de dar luz verde a las ayudas a 7 empresas del sector de la artesanía festera. Esta subvención – también lograda de la Diputación Provincial – procede de los 75.000 euros con los que está dotado el Plan Reactiva ‘Artesanía Villena 2022’. Cada uno de los beneficiados recibirá la compensación establecida en las bases de la convocatoria de 5.000 euros.

El alcalde de la ciudad señaló que “aunque están volviendo a la normalidad, es precisamente este sector el que ha facturado cero euros durante más de dos años. Y su existencia es casi una señal de identidad de nuestro pueblo, teníamos que responder y lo hemos estado haciendo como Ayuntamiento y como ciudad”.

Las ayudas están destinadas a pymes, micropymes y autónomos artesanos con el Documento de Calificación Artesana (DCA) de los siguientes oficios: abaniquero, alpargatero, bordador, calcetero, cincelador, encajero, espadero, marroquinero, modista a medida, orfebre, repujador de cuero, repujador de metales, sastres a medida, sombrerero a medida y zapatero a medida.

(Votos: 4 Promedio: 1.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba