Empleo

Cerdán: “Villena logra el mejor mes de abril en cifras de desempleo de los últimos 14 años”

Registra el menor número de desempleados desde 2009, consolida la recuperación económica y la activación empresarial tras la crisis de la Covid-19

Los últimos datos de desempleo oficiales demuestran que el pasado mes de abril ha sido el mejor de los últimos 14 años en la ciudad de Villena, con un registro de 2.982 personas, según los datos de la entidad pública Labora.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, considera que estos datos demuestran que Villena tiene músculo y fuerza para sobreponerse a la crisis de la Covid-19 y a la actual situación económica de elevada inflación y de un alza de precios de energía y materias primas. No obstante, afirmó que “aunque hay signos positivos, no es suficiente, tenemos la obligación de seguir trabajando para seguir mejorando estos datos y la calidad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

A pesar de la actual situación económica internacional, no sólo ha mejorado los registros de 2021 y 2020, sino que se sitúa en mejor posición que en 2009. “Estamos por debajo de la cifra psicológica de las 3.000 personas en búsqueda de empleo, una cifra que Villena no veía desde 2009”, ha comentado Cerdán.

A su juicio, “estos resultados –en un momento de tanta incertidumbre– responde a la capacidad del empresariado de Villena de innovar, diversificar y buscar nuevos mercados para sus productos; a una reforma laboral que está dando sus frutos; y al esfuerzo que el Ayuntamiento está poniendo en generar un ecosistema favorable para que se asienten nuevas empresas y nuevos sectores productivos en nuestro suelo industrial”.

Junto a las cifras de empleo hay otros datos que demuestran la recuperación de la ciudad de Villena como núcleo industrial y empresarial de la provincia de Alicante. Uno de ellos es la recuperación del número de empresas y comercios, que se encuentran en niveles muy similares a los de 2019 y mejores que en años anteriores.

“Todo esto es lo que motiva al Equipo de Gobierno municipal a no perder oportunidades de desarrollo económico, empresarial e industrial que puedan poner su foco en Villena. Tenemos un lugar estratégico, tenemos empresas de diferentes sectores, tenemos centros formativos y personal cualificado. Todo este capital justifica los esfuerzos por generar suelo industrial, proyectos estratégicos y la apuesta para que Villena sea el lugar perfecto para vivir y trabajar”, ha comentado el primer edil.



Las cifras de abril de este 2022 sobre desempleo registraron 2.982 personas en Villena, frente a las 3.580 personas que demandaban un puesto de trabajo el pasado año, lo que representa una mejoría del 16,7% en estos doce meses.

El resultado de este año es significativamente mejor en comparación con el ciclo de los meses de abril entre 2020 –en plena pandemia de la Covid-19– hasta 2016, que registraba cifras superiores a las 3.000 personas buscan un puesto de trabajo. Los años más duros y con mayores tasas de paro en Villena fue el trienio entre 2013 y 2015. En 2014 se registró el número más alto, 4.848 desempleados, de los últimos 15 años de la serie estadística.

(Votos: 7 Promedio: 2.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba